• Regístrate
Estás leyendo: Segunda División con el reglamento más claro que la Liga MX
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:24 Hoy

Segunda División con el reglamento más claro que la Liga MX

Muchos problemas se evitarían en Primera División sobre el tema del ascenso y descenso, si tuvieran la misma claridad que las reglas de la Liga Premier Serie A
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
19 de Septiembre
Shakhtar Donetsk
Kharkiv
19 de Septiembre
Benfica
Lisboa
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Campeones Cup
Toronto
19 de Septiembre
Real Madrid
Madrid
19 de Septiembre

Mucha incertidumbre hay sobre el tema del nuevo integrante de la Liga MX para el Apertura 2018 tras el descenso de Lobos BUAP, debido a que el equipo campeón de la Temporada 2017-2018 de la liga de plata, Cafetaleros de Tapachula, no cuenta con la certificación para subir al máximo circuito. Una situación que no sucede en la Segunda División, ya que su reglamento es más claro.

Todo esto viene desde el Reglamento de Competencia de Primera División, donde de acuerdo al artículo 23 se informa que el equipo que haya descendido en la Liga MX podrá pagar 120 millones de pesos para permanecer en dicha categoría, siempre y cuando el club de la liga de plata no cuente con la certificación para ascender.

Pero en caso de que el equipo descendido no tenga la solvencia económica deberá jugar en el circuito de plata.

Sin embargo, el Reglamento de Competencia de la Liga Premier es más claro, pues especifica que sucedería en caso de que uno o los dos equipos que lleguen a la Final por el Ascenso no cuenten con la certificación.

En primera instancia, este reglamento explica que si el campeón de la temporada no cuenta con los requisitos para subir de categoría, el segundo lugar será el acreedor del boleto a la liga de plata.

Pero si los dos equipos que llegaron a la Gran Final no tienen la certificación, se basarán en el club mejor posicionado en la tabla general de cocientes de la temporada de la Liga Premier Serie A.

Reglamento Liga MX

El Club que deportivamente logre el ascenso a la LIGA MX deberá estar certificado por la LIGA MX / ASCENSO MX, previo al inicio de la Temporada.

Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes.

El Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la LIGA MX.

Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX.

Reglamento Liga Premier Serie A

El Club Campeón de la Temporada de SERIE A, será aquel Club que resulte ganador de la Fase Final de la Temporada conforme a los criterios establecidos en el presente Reglamento, mismo que automáticamente tendrá derecho de ascenso a la división de ASCENSO MX, siempre y cuando cumpla con lo establecido en los Artículos 6 y 7 del presente Reglamento.

Cuando el Club Campeón de la Temporada no acredite el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 6 y 7 del presente Reglamento, el derecho de ascenso le corresponderá al Club que sí cumpla con lo mencionado, bajo los siguientes criterios.

56.1 En primera instancia y en caso de existir, considerando la excepción de la fracción 46.2 del presente Reglamento, le corresponderá al Subcampeón de la Temporada.

56.2 En segunda instancia le corresponderá al Club mejor posicionado dentro de los primeros 8 lugares de la Tabla General de Cocientes de la Temporada de SERIE A.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.