• Regístrate
Estás leyendo: Satisface buen paso de Lobos al técnico Palencia
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:21 Hoy

Satisface buen paso de Lobos al técnico Palencia

Palencia Hernández afirmó que la buena racha no es más que producto del trabajo que desde el inicio se ha venido desarrollando
Publicidad
Publicidad

Tras conseguir su sexto duelo consecutivo sin conocer la derrota, el técnico de los Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, aseguró que su equipo puede dormir tranquilo al saber que han cumplido al momento con el objetivo de salvar a la franquicia de la quema porcentual, no obstante reconoció que aún hay mucho por trabajar ya que no todo está decidido.

"Le dimos valor a esos empates, no habíamos perdido, pero tampoco habíamos ganado en los últimos partidos, queríamos sumar de tres, el equipo está atravesando por un momento de asimilar mejor las cosas, tiene muy claro lo que quiere, a dónde quiere llegar, no hemos perdido de vista el objetivo que es la permanencia, es lo único que nos concierne ahora, hoy podemos dormir tranquilos porque los objetivos se están cumpliendo".

Palencia Hernández afirmó que la buena racha no es más que producto del trabajo que desde el inicio se ha venido desarrollando, tras explicar que todo era parte de un proceso y que no se podían entregar resultados de manera inmediata, de ahí que sus dirigidos han asimilado cada vez mejor su idea en lo futbolístico.

"La verdad que esto es un proceso, no podemos esperar que un equipo prácticamente nuevo dé frutos en la fecha dos o tres, el equipo ha sabido asimilar todas las consignas, todos los conceptos, todo el estilo de juego que les transmito, ahora está dando frutos. Un triunfo es un resultado aislado, pero ya seis partidos sin perder, tres ganados y tres empatados, es parte del proceso en el que estamos involucrados y la inercia que tiene el equipo, creo que el equipo ha sabido asimilar todo, ser paciente y ser valiente".

Al cuestionarle si este es su mejor momento como entrenador desde que dirige en Liga MX, el timonel licántropo fue claro al decir que él se mantiene en constante preparación y siempre aspira a más, consciente de que en el futbol se vive el día a día y por ello no se deben de extender los festejos, ni la algarabía más de lo debido.

"Soy una persona que siempre está en constante movimiento, yo con mis jugadores hay un aprendizaje mutuo y continuo, continuamente hay que seguir aprendiendo y aportando, el momento que vivimos es muy lindo, muy bonito, pero esa es la emoción que tenemos ahora, pero como ellos lo saben, y se los hemos transmitido de esa manera, las emociones no hay que dejar que duren más de lo que deben durar", apuntó.

Por último, afirmó que ahora su mente ya se centra en su siguiente visita al Cruz Azul, un juego que tratará de disfrutar a plenitud, por todo lo que esos colores le representan en su carrera, sobre todo cuando fue jugador, en espera de que la semana sea igual de productiva que las anteriores.

"Yo lo disfrutaré, así de simple lo digo, iremos al Azteca, ahí debuté con Cruz Azul, la realidad es que como fue contra Pumas y Chivas, ambas instituciones a las que quiero bastante, lo voy a disfrutar muchísimo", sentenció.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.