• Regístrate
Estás leyendo: Santos se reencuentra con el triunfo; vence al Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:20 Hoy

Santos se reencuentra con el triunfo; vence al Puebla

Los Guerreros se impusieron 2-0 a la Franja, para sumar su segunda victoria del Apertura 2018
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Santos Laguna jugó su mejor partido en lo que va del Apertura 2018, dominó y venció 2-0 al Puebla para sumar su segunda victoria en tres jornadas y ascender la sexta posición.

El técnico Robert Dante Siboldi hizo cambios en su alineación, destacó el regreso de Orozco al arco, el funcionamiento fue de menos a más y logró equilibrar sus líneas, con mejor presencia en medio campo.

En el inicio, cerca estuvo Santos de la primera anotación tras un rebote que dejó a 'Cabecita' Rodríguez franco ante el arco poblano, pero su disparo lo colocó por un costado. Poco después una buena combinación albiverde culminó con un disparo de Orrantia por encima de la portería de Nicolás Vikonis.

Los laguneros presionaron en el arranque, aunque los poblanos se fueron apoderando de la pelota, Santos aguardó y con toque de balón se fue acercando a zona de La Franja hasta que al 14', Osvaldo de primera habilitó a Jonathan Rodríguez, el uruguayo sacó al arquero, remató al arco y el defensa peruano Anderson Santamaría salvó su meta.

Siboldi trató de encontrar espacios, Lozano por momentos se trasladó al centro, Rodríguez a la banda, mientras Enrique Meza mantuvo sus líneas muy cerca al defender y en los desdobles, con Acuña como principal orquestador y un Cavallini participativo.

Así llegaron al minuto 33, Brian Lozano desde la banda izquierda mandó centro con mucho veneno al corazón del área, Julio Furch con la cabeza sacó remate que rechazó en corto el arquero, la pelota le quedó de nuevo al delantero de Santos, quien barrido estrelló la pelota en el muslo del Vikonis, pero a pesar del desvío la pelota entró a la portería para poner el 1-0.

Con justicia el equipo de casa ya estaba arriba en el marcador, ahora se abrirían espacios para ir en busca del segundo, al 40' Rodríguez pasó la pelota a Lozano, quien hizo un recorte en área, retrasó para Osvaldo, que remató directo al arquero.

Puebla buscó el empate antes de irse al descanso, pero sus intensos fueron bien resueltos por la dupla Nervo-Dória, que por primera vez iniciaron en la central; esta vez Alcoba ni Angulo aparecieron en el once santista.

Para la segunda mitad, de inmediato Carlos Orrantia tuvo dos llegadas en descolgadas por sector derecho, en la primera su disparo salió muy desviado. En la segunda, la defensa recuperó y salió con Lozano, el uruguayo lanzó al frente para Furch, recibió espaldas al arco y abrió a la derecha para el 'Charal', que controló y aprovechó el espacio para entrar al área y cruzar su remate al poste derecho, el 2-0 al minuto 50'.

Orrantia no anotaba gol desde el Clausura 2002 jugando para Pumas, por eso el festejo efusivo con sus compañeros.

A partir de ese momento el partido sólo tuvo un equipo en la cancha, un Santos que defensivamente se comportó a la altura, Siboldi mandó a Alcoba para colocar línea de tres al fondo, más tarde debutó a Preciado, entró con ovación y no quedó mal en los 10 minutos que estuvo en la cancha, ya que al 83' sacó un remate desde las afueras del área, con efecto y directo al ángulo superior izquierdo, pero el guardameta camotero con un buen lance logró desviar a saque de esquina.

El ecuatoriano también hizo un desborde, se quitó dos rivales llegó a línea de fondo y mandó centro que el arquero logró controlar al 90'.

Puebla no tuvo capacidad de respuesta y terminó agradeciendo que no le hayan metido el tercero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.