• Regístrate
Estás leyendo: Santos remonta y se impone a Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:00 Hoy

Santos remonta y se impone a Lobos BUAP

El conjunto lagunero derrotó 2-1 a los ‘licántropos’, luego de ir abajo en el marcador, en su debut dentro del Apertura 2018 de la Liga MX
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Santos Laguna inició con el pie derecho la defensa del título, venció 2-1 a Lobos BUAP con goles uruguayos y dio un mensaje positivo tras semanas complicadas que desencadenaron resultados negativos en pretemporada y la partida de tres jugadores emblemáticos. 

Los laguneros se repusieron de un primer tiempo de bajo nivel, de control por parte del conjunto poblano, pero en el complemento le dio la vuelta al marcador y así dejar contenta a su afición, que hizo una gran entrada al Corona. 

Lobos aprovechó el desconcierto santista para tomar la iniciativa en el arranque, movió la pelota de lado a lado y apretó cuando no tuvo a pelota. 

Lainez robó la pelota en medio campo, la dio a Bryan Rabello, quien sorprendió con un zapatazo al arquero Carlos Acevedo, que no pudo reaccionar a tiempo y quedó como espectador de un buen gol del ex santista, quien fue reservado en el festejo por respeto, pero Lobos ya ganaba 0-1 al minuto 8. 

En cuanto tomaron la pelota los hombres de experiencia de ataque, generaron peligro en el arco de José Rodríguez. Furch intentó con un disparo, apenas desviado, pero hizo entender a todo Santos lo que necesitaba para imponer condiciones. 

El nerviosismo de Acevedo contagió a algunos de sus compañeros, la media cancha santista requería ajustes, movió a Cortés, quien increíblemente estaba pasando mal rato en la cobertura a Rabello, además no había quién se echara el equipo al hombro. 

Al minuto 26, la titubeante defensa santista no se animó a despejar en su propia área, la duda casi les cuesta el segundo en contra, pero el remate de Chirinos fue con poca fuerza y eso le dio oportunidad a Carlos Acevedo a desviar a un costado. 

Michael Orozco se encontró con la pelota en el área chica, pero remató mal y puso la pelota en órbita cuando tuvo el arco abierto. 

Al 40', Carlos Acevedo, con mano izquierda salvó a Santos del segundo remate a bocajarro de Mauro Lainez. 

Luego vino una reacción del equipo de casa con tres aproximaciones, primero con un centro de Lozano desde sector izquierdo, Furch no alcanzó a rematar, pero el envío tenía dirección al arco, así que el arquero tuvo que reaccionar para desviar. 

Enseguida Alcoba cabeceó solo en el área un saque de esquina, pero desviado. Santos insistió y al 43' Lozano metió un disparo al poste. 

Robert Dante hizo un movimiento para la segunda mitad, sacó a Cortés para el ingreso de Emilio Orrantia, quien de inmediato se hizo notar con un centro a segundo poste, donde Brian Lozano le pegó de volea, picó la pelota y un defensor alcanzó a desviar con la pelota a su arquero, quien ya no pudo llegar y así el uruguayo ponía el 1-1 al 47'. 

Santos tomó una actitud diferente, le cambió la cara y al 56' le dio la vuelta al marcador cuando Angulo desde medio campo por izquierda mandó un servicio con ventaja para Jonathan Rodríguez, quien se llevó por piernas al 'Maza' Rodríguez, el uruguayo entró al área y con la derecha venció al arquero para el 2-1. 

Los albiverdes se relajaron y Lobos le comenzó a manejar la pelota, Acevedo salvó su meta tras un centro peligroso de Cortez y al 86' atajó una de Abraham González. 

Pero los laguneros también estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el cierre, con 'Cabecita' en una descolgada, se metió hasta la cocina y mandó centro retrasado que Eduardo Herrera, quien ingresó por Furch, hizo su remate que a una mano salvó el arquero.

Santos cerró generando peligro con espacios abiertos, Lobos no tuvo capacidad para hacer algo importante sobre la meta santista.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.