• Regístrate
Estás leyendo: Rafa Márquez y su amargo retiro del futbol
Comparte esta noticia

Rafa Márquez y su amargo retiro del futbol

El defensa mexicano disputó su último juego como jugador profesional en el Mundial de Rusia 2018, en la derrota del Tri ante Brasil.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

El defensa Rafael Márquez disputó su último encuentro como jugador profesional en la derrota ante Brasil en partido correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 que se jugó en la cancha del Arena Samara. 


Rafa jugó sus últimos 45 minutos ante Brasil debido a la ausencia de Héctor Moreno por lo que su despedida del futbol fue un tanto amarga.

 
Márquez debutó como profesional con el Atlas de Guadalajara en 1996 con tan solo 17 años y después de más de 600 partidos le dice adiós al balompié.


El de Zamora, Michoacán emigró a Europa para jugar con el AS Mónaco donde obtuvo sus primeros títulos de liga, lo que llamó la atención del Futbol Club Barcelona y su mejor momento lo vivió en el 2009. Con el conjunto azulgrana conquistó un total de 12 títulos en los que se encuentran dos Champions League


El mexicano se fue de España por la puerta grande y emigró a los Estados Unidos con New York Red Bulls en el que estuvo por dos años para después volver a México para jugar con el Club León donde ayudó a conseguir el bicampeonato de la Liga MX.


Su gran nivel demostrado en la cancha lo hizo volver al Viejo Continente y jugar para el Hellas Verona de Italia. 


En su última etapa, regresó al equipo de sus amores, los Rojinegros del Atlas, donde se despidió como el gran ídolo que siempre fue, en su último Clásico Tapatío se llevó la victoria ante el odiado rival, las Chivas y se despidió con un empate ante los Tuzos de Pachuca en la Liga MX.

Los número de Rafael Márquez

Atlas: 137 partidos 7 goles 1 subcampeonato (1999)

AS Mónaco: 102 partidos 5 goles 3 campeonatos (Ligue 1, Supercopa de Francia, Copa de la Liga)

FC Barcelona: 240 partidos 12 goles 12 campeonatos (La Liga [4], Supercopa de España [3], Copa del Rey, Champions League [2], Supercopa de Europa, Mundial de Clubes)

New York Red Bulls: 50 partidos 1 gol
Club León: 72 partidos 1 gol 1 bicampeonato (Apertura 2013, Clausura 2014)

Hellas Verona: 22 partidos

Asimismo, el mexicano de 39 años, disputó cinco Copas del Mundo (Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.