• Regístrate
Estás leyendo: Puebla debuta con victoria en Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:04 Hoy

Puebla debuta con victoria en Liga MX Femenil

El conjunto de la franja derrotó a Veracruz en su primer duelo en el futbol femenino profesional
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

En su debut como equipo de Liga MX, el Puebla Femenil se dio vuelo y se estrenó con el pie derecho, al golear a las Tiburonas Rojas del Veracruz por 4-0, en el duelo que marcó la presentación de las dirigidas por Rogelio Martínez en el circuito profesional y que tuvo lugar en la cancha del Deportivo Los Olivos.


Cotejo que desde los primeros minutos se inclinó a favor de las locales, que al 2 en el cronómetro, consiguieron la ventaja a través de su capitana, Jessica Tenorio, que sacó provecho del tiro de esquina que por derecha le favoreció, para meter potente testarazo que se tradujo en el 1 por 0. 

Si bien ambos cuadros buscaron con ímpetu la cabaña rival, no fue sino hasta el complemento cuando los cartones volvieron a moverse a favor de las poblanas, que al 46, incrementaron su cuota mediante la vía del tiro penal, mismo que fue bien ejecutado por Mirelle Arciniega para el 2-0. 

Daño que tuvo réplica en contra de las visitantes, que no bien se terminaban de reponer del gol en contra, cuando al 48, las Camoteras hicieron de las suyas una vez más, siendo Carmen Taboada la encargada de coronar el 3 por 0, gracias a la pifia defensiva que la dejó en el mano a mano con la portera, a quien anticipó con punterazo para mandar la esférica a la zona tejida. 

Justo cuando el cronómetro oficial marcó el 55 de acción, Puebla culminó su obra con el cuarto tanto, cortesía de Mariela Jiménez, que en contragolpe, enfiló de frente al arco contrario para sacudirse la marca de la zaga y de la propia portera, sentenciando así el 4 por 0 definitivo.

Alineaciones:

Puebla.- Karla Morales, Abril Martínez, Guillermina Martínez, María Sainz, María Tovar (Carmen Taboada, 36), Jessica Tenorio, Karla Katia Saavedra (Ana Guzmán, 90), María López, Mirelle Arciniega, Alondra Jiménez (Mariela Jiménez, 48) y Mariam Castro. DT. Rogelio Martínez.

Veracruz.- Dayri Hernández, Lissete Mata (Diana Jiménez, 50), Zaira Fortis, Ixzayana Viveros, Daniela Alcantar, Mitzy Contreras, Alejandra Soriano (Andrea Ortega, 50), Noemí Granados (Katia Camacho, 68), Magaly Cortés, Yael Arellano y Nancy Ojeda. DT. Rodolfo Vega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.