• Regístrate
Estás leyendo: Los posibles escenarios en el ascenso y descenso de la Liga MX
Comparte esta noticia

Los posibles escenarios en el ascenso y descenso de la Liga MX

Enrique Bonilla explicó los nuevos requisitos de los equipos que busquen unirse al máximo circuito; la meta es llegar a jugar con 20 equipos
Publicidad
Publicidad

La Semana del Futbol Mexicano ha iniciado, y uno de los temas que más ha dado de qué hablar es la meta de llegar a 20 equipos, así como el panorama para el ascenso y descenso de los clubes.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló sobre los requisitos que necesitan los equipos del Ascenso MX para acceder al máximo circuito, los cuales incluyen la capacidad del estadio, la infraestructura, así como los apartados financieros y de documentación.

Además, los equipos de la Liga de Ascenso necesitarán filiales juveniles (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20), así como un conjunto en la Liga MX Femenil para así ganarse su derecho a Primera División.

ASCENSO Y DESCENSO

Si el equipo campeón del Ascenso cumple con los requisitos y el peor equipo del máximo circuito durante el año futbolístico 2018-2019 puede pagar los 120 millones de pesos, las dos escuadras podrán jugar en la Liga MX, lo que hará que haya 19 equipos. La idea es que esto se repita para llegar a los 20 clubes en Primera.

Si un conjunto certificado logra ascender y el equipo con el peor cociente no puede pagar los 120 millones de pesos, este último descenderá a segunda división, mientras el otro equipo tomará su lugar en la Liga MX.

En caso de que el equipo ascendido no cumpla los requisitos, y el equipo descendido no puede o no quiere pagar los 120 millones de pesos, la tesorería de la liga se quedará con el lugar número 18.

Esta última plaza podrá ser adquirida por un equipo del Ascenso MX que esté certificado y cumpla con lo necesario. En caso de que no se pueda vender este último lugar, el año futbolístico se jugaría con 17 conjuntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.