• Regístrate
Estás leyendo: Poblano Jaime Flores incursionará en el futbol de Grecia
Comparte esta noticia

Poblano Jaime Flores incursionará en el futbol de Grecia

Futbol Internacional

La temporada pasada jugó en el club Ce Jenlai de Andorra, donde llegó a ser capitán del equipo.
Publicidad
Publicidad

Luego de su participación con el club Ce Jenlai del futbol profesional de Andorra en la temporada 2017-2018, el mediocampista poblano Jaime “Jimmy” Flores, anunció que incursionará en la liga de Grecia a partir del próximo certamen, con lo que mantiene su aventura por el viejo continente. 

Explicó que producto de sus buenas actuaciones despertó el interés de varios equipos del futbol griego. 

El nacido en San Gabriel Chilac, en el municipio de Tehuacán, dijo que tiene todo listo para partir a Grecia, donde equipos como Chalkidonikos, Nikolakakis o el Acharnaikos FC, éste último con mayor interés, manifestaron su propósito por contratarlo. 

Contó que durante su estancia en el balompié andorrano logró ser nominado como el capitán del equipo y un referente del Ce Jenlai.
“Mi paso en Andorra fue sumamente importante, porque terminé siendo el capitán en el equipo, y ahora voy a Grecia a préstamo con opción a compra, con el objetivo ahora de ir a triunfar en esta temporada”. 

Adelantó que otro de sus objetivos es lograr la obtención del título de entrenador UEFA, lo que le permitirá trabajar en el viejo continente desde el banquillo en un futuro. 

Sobre sus aspiraciones en su nuevo reto, dijo que en corto plazo quiere, como en Andorra, convertirse en un referente, y después soñar con clasificar a competencias europeas. 

“La Champions siempre me ha llamado la atención como todos los mexicanos, o una Europa League, pero bueno vamos ir paso a paso, ahorita mi idea es consolidarme en el equipo al que llego y ya poco a poco las cosas se irán dando (…) En realidad siempre me motiva el estar en Europa, viendo la liga aquí en México, que al traer extranjeros las oportunidades son nulas, y en mi caso que ya llevo tres años consolidándome, y ahora ir a otro país me llena de orgullo”. 

Al realizar un análisis de la actualidad del futbol poblano, lamentó que solo haya dos jugadores locales en la Liga Mx: Pablo González y César Cercado. 

Mencionó que podría considerarse que al existir dos clubes en la ciudad las oportunidades para los futbolistas locales aumentarían, lo que al final no está ocurriendo. “Deberíamos tener un poquito más de apoyo los jóvenes”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.