• Regístrate
Estás leyendo: Por el orgullo; primer Clásico Poblano de la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia

Por el orgullo; primer Clásico Poblano de la Liga MX Femenil

Este domingo las escuadras de Puebla y Lobos BUAP tendrán su primer encuentro en el balompié profesional femenino
Publicidad
Publicidad

Un clásico más se suma a la Liga MX Femenil, en esta ocasión con la inclusión de los dos nuevos equipos al torneo; Puebla y Lobos BUAP.

Este domingo, se vivirá el primer Clásico Poblano del balompié femenino donde ambas escuadras buscarán su segunda victoria en su torneo debut y así, ir consolidando su juego dentro del torneo para acercarse a los primeros lugares de la clasificación. 

Pese a ser su primer torneo en el máximo circuito femenil, tanto las de la franja como las de la BUAP han sabido manejar las diferentes circunstancias que se les han atravesado en sus primeros roces con sus rivales. 

PUEBLA FEMENIL 

La escuadra de la franja debutó con el pie derecho; venció por goleada de 4-0 a Veracruz, mientras que en la segunda fecha cayó 2-1 ante Pachuca, uno de los rivales más fuertes que tendrán en su grupo. 

Pese a la derrota ante las Tuzas, la escuadra de Puebla mostró una cara bastante atractiva en el encuentro, pues en ningún momento se vio reflejado en la cancha el marcador, ya que supieron manejar el duelo, aunque se encontraron muy tarde con el gol. 

LOBOS BUAP FEMENIL 

Caso contrario, la escuadra de BUAP tuvo un muy mal debut, ya que perdió 4-0 en el Estadio Nemesio Díez. 

Posteriormente, en la Jornada 2 Lobos BUAP derrotó 4-3 al conjunto de Cruz Azul, sumando así sus primeros tres puntos. 

Pareciera que la derrota sufrida ante Toluca fue como un balde de agua fría para BUAP, pues ante las celestes mostraron un mejor funcionamiento y una puntería más certera. 

JUGADORAS A SEGUIR 

Mirelle Arciniega por parte de Puebla, ha marcado un gol en cada encuentro, además de cubrir y recorres de gran forma el mediocampo.

La delantera de Lobos BUAP, Gloria Narváez fue quien dio la cara por el equipo en la victoria ante La Máquina, concretando dos dianas en la obtención de sus primeros tres puntos. 

Sin duda, este encuentro será de sumo interés para los aficionados, pues aunque ambos equipos disputan su primer torneo, han demostrado grandes cualidades para competir por un lugar en la cima de la clasificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.