• Regístrate
Estás leyendo: El nombre de Maradona no intimidó al Atlético San Luis
Comparte esta noticia

El nombre de Maradona no intimidó al Atlético San Luis

Alfonso Sosa, entrenador del equipo potosino, reconoció que aunque el entrenador argentino creó un ambiente de motivación en Dorados, a sus jugadores no les pesó la figura del ‘10’
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

Los números de Diego Armando Maradona con Dorados no son cualquier cosa. El argentino tomó al equipo cuando ya se habían disputado seis partidos, y solo sumaban tres puntos; después, los llevó a la Final. Esa motivación que plantó el ‘10’ en sus jugadores era, además de lo futbolístico, muy peligrosa para los jugadores del Atlético San Luis, equipo que les ganó la Final. 

Alfonso Sosa, entrenador del cuadro potosino, explicó vía telefónica que pese a la algarabía que ha causado la llegada de Diego Armando Maradona, y claro, esos buenos números, sus jugadores y él jamás se intimidaron por el prestigio que tiene a nivel mundial. 

“En realidad lo dejé a un lado, no me interesaba quién estaba enfrente como entrenador, me enfoqué a mi equipo. Lo que había que cuidar era lo que había generado Maradona en su entorno anímicamente con Dorados, porque eso los hacía un equipo de peligro como lo fue, pero más allá de eso los entrenadores no jugamos, las decisiones, lo que va sucediendo en el terreno de juego lo van poniendo los jugadores, y ya nosotros pasamos a segundo término”. 

Hay que recordar que en el partido de ida, Maradona encaró a Sosa y lo insultó, y por ello tuvo que ver el duelo de vuelta desde un palco. Alfonso no respondió a las agresiones. 

Por otro lado, al ser cuestionado cómo manejaron anímica y futbolísticamente el ir abajo en el marcador primero en el partido de ida, y luego en la vuelta en dos ocasiones, mencionó que sus futbolistas siempre tuvieron claro que hubo instantes en los que mostraron sus cualidades, y que solo les había faltado concretar. 

“Hubo momentos clave desde el primer partido, a pesar de que perdimos se quedaron sensaciones positivas para el grupo. Ellos ya querían después que iniciara el segundo partido. Durante el juego de vuelta nos quedamos en desventaja, nunca se bajaron los brazos. La clave fue que nosotros prácticamente de último minutos nos habíamos metido en el partido con el gol de Ibáñez, a ellos les pega en lo anímico. En ningún momento los sentí frustrados a mis jugadores”. 

Sosa ya ascendió en el pasado a Leones Negros y al Necaxa. Ahora, dio un paso firme con Atlético San Luis, aunque sabe que lo más importante será llegar a Primera División. 

“Lo único que a mí me sirve es ascender. Toda la experiencia que vas acumulando te sirve, aunque no es garantía. Hay que prepararse muy bien, porque aspiramos al próximo torneo ser campeones nuevamente (y ascender directamente)”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.