• Regístrate
Estás leyendo: Necaxa repartió joyas que protagonizan las Semifinales de Liga MX
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:28 Hoy

Necaxa repartió joyas que protagonizan las Semifinales de Liga MX

Jugadores como Barovero, Roberto Alvarado y Carlos González son joyas que dejó ir Necaxa y ahora protagonizan las Semis del Apertura 2018
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

De ser Campeón de Copa MX y casi entrar a Liguilla el semestre pasado, ahora Necaxa es un club eliminado pero al que varios le agradecen por haberles enviado a sus joyas. 

El éxodo fue importante durante el último verano en el seno hidrocálido, que buscó compensar las salidas con el fichaje de Marcelo Michel Leaño, pero sin que este pudiera cerrar el torneo con los Rayos.

Ejemplos de quienes brillan en esta Liguilla y apenas el semestre pasado vistieron la camiseta del Necaxa son Marcelo Barovero, Roberto Alvarado y Carlos González, figuras de Monterrey, Cruz Azul y Pumas, respectivamente. 

El guaraní carga con gran parte del mérito de tener a Pumas en la serie que antecede a la Final, con 8 goles este torneo, 1 menos de los que marcó con Necaxa

Con ese número, el delantero ha sido el segundo con más goles en el equipo de la UNAM, ya que Felipe Mora suma 9. En Necaxa este torneo no hubo alguien con esa cuota, si bien Víctor Dávila marcó 6, por lo que también ya suena para emigrar a Cruz Azul

Ahí podría encontrarse con el Piojo Alvarado, quien creció con paso gigante este semestre en que ha sido titular 15 veces con Pedro Caixinha, además de que lleva 2 goles como celeste. 

En tanto, Barovero -quien fue galardonado como el mejor portero de la Temporada 2017-2018 en la Liga MX- es titular indiscutible en Rayados y fue pieza clave para soportar a Santos en los momentos de más peligro en los Cuartos de Final, luego de una fase regular prácticamente impecable del argentino. 

El personaje que no brilló más fuera de Necaxa luego del semestre del título en Copa MX fue Ignacio Ambriz, ya que tomó al León a mediados del actual Apertura 2018, pero sin lograr levantar el barco y en cambio cosechar apenas 2 triunfos en 8 juegos. 

Con información de José Andrés Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.