• Regístrate
Estás leyendo: México tiene potencial para aspirar más que el quinto partido: Almeyda
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:51 Hoy

México tiene potencial para aspirar más que el quinto partido: Almeyda

El ex técnico de Chivas aseguró que el Tri tiene la capacidad para proyectar buenos resultados en las Copas del Mundo
Publicidad
Publicidad

Es difícil encontrar a Matías Almeyda haciendo otra cosa que no sea viendo futbol y para esta entrevista la cita es para ver un partido de menores de 10 años. A mediodía las semifinales del Mundial y a la tarde futbol infantil alentando al hijo de su kinesiólogo Fabio Álvarez.

Después de ganar la Concachampions Almeyda optó por el silencio por dejar que se enfriaran las cosas, pero desde su salida de Chivas el primer diario impreso que atendió Matías fue La Afición y con la mente y corazón puesta en el Tricolor habló sobre el potencial que tienen los jugadores mexicanos, y anticipa que se puede llegar más allá del quinto partido. El teléfono, listo esperando la llamada para poder dirigir al Tricolor. Los números del argentino son contundentes, cinco campeonatos en menos de tres años regresándole el lustre a las Chivas.

¿Será difícil superar la era Almeyda en cuanto a títulos?

“Yo creo que será más difícil para mí porque los voy a extrañar, pero creo que Chivas tiene un lindo plantel, son buenas gentes, buenos profesionales, grandes jugadores y seguramente el cuerpo técnico que llegó podrá sacarle cosas importantes y ojalá que así sea”.

¿Cómo fue triunfar con puro mexicano?

“Yo creo que ellos creyeron en un estilo de juego, en una manera de entrenar y ellos fueron los principales protagonistas de todos los triunfos que tuvimos, gracias a ellos crecimos como entrenadores, como cuerpo técnico y eso es lo lindo, el mexicano tiene mucho talento, mucho futuro y poder seguir creciendo todos como jugadores y entrenadores”.

¿Por lo mismo supo más ganarle a un equipo plagado de extranjeros como Tigres?

“Todos se disfrutaron, cada triunfo fue importante, el de Tigres fue importante porque teníamos tiempo sin ganar una Liga y el otro fue importante porque se ganó la Concachampions y el que vaya un equipo de puro mexicano, hagan de cuenta que va la selección de México al Mundial de Clubes y todos fueron importantes. Porque en definitiva cada triunfo alegra a la gente y con cada triunfo alegramos a más de 40 millones de aficionados y eso es mucho”.

¿Te hubiera gustado llegar al Mundial de Clubes?

“Como no, yo digo que tenía grandes chances Chivas de ganarlo, y las tiene. Claro que se le puede ganar al Madrid, cómo que no, es más la última vez que me junté con los jugadores les dije que quedaba ese sueño, por lo menos para mí, yo estaba seguro que se podía ganar el Mundial de Clubes. Al Madrid había que presionarlos, no dejar que ellos respiren”.

¿La gente te quiere para dirigir a la selección y no solo los de Chivas, a que lo atribuyes?

“Agradezco los comentarios y el cariño de la gente, realmente he encontrado en México algo muy lindo a nivel cultural, tengo amistades muy lindas a nivel mexicanas y mis hijas hace tres años que viven aquí y realmente me siento muy cómodo, y por intermedio de haber dirigido a este grande nos han podido conocer y los triunfos obviamente te ponen a un lugar de ser tenido en cuenta para dirigir a la selección, como a otros entrenadores. Agradecerle a la gente y veremos qué pasa y que sea lo mejor para la selección mexicana, si se sigue apoyando a este entrenador o si llegará otro, que sea lo mejor para que el futbol mexicano siga creciendo”.

¿México tiene para dar más, que solamente aspirar a un quinto partido?

“Obvio México tiene para más, fijémonos que nadie ponía a los finalistas como candidatos a ganar el Mundial, eh. Qué han hecho, pues muchos es su primer Mundial, son jóvenes, han mantenido procesos de entrenadores y se puede, todo se puede, en el futbol no hay nada escrito. Todos pensaban que Messi, Neymar o Cristiano llegarían lejos y fueron otros y nunca se sabe”.

¿Te gustaría dirigir a la selección mexicana?

“Siempre, a quién no le gustaría dirigirla”

¿Se dice que es la silla más caliente, que vengan y se sienten unos días en la de Verde Valle, no?

“Acá cerquita hay una también, esas posiciones principalmente son muy deseadas por todos y después son muy observadas, después hay que saber lidiar con esos comentarios, con esa presión”.

¿El jugador mexicano debe seguir yendo a Europa aunque no juegue, o qué opina?

“Europea te da otro nivel futbolístico, otro roce, que se logra jugando torneos internacionales se logra, pero después hay otra cosa, que la continuidad es muy importante, que más allá de que entrenes por allá, también la liga mexicana es muy competitiva. No creo que haya una gran diferencia tampoco”.

¿Cómo toma las mentiras que se han dicho en entorno a su salida?

“En la vida uno debe mostrar los valores inculcados por los padres y lo que hemos absorbido de ellos y después hay una manera para manejarse en la vida, que es una sola, en este caso yo como entrenador, si algún día soy dirigente o no, pero no va a cambiar mi estilo de vida, ni mi manera de manejarme, ni mi manera de pensar, después cada cual se manera tiene su manera de manejarse, pero está el señor que todo lo ve y al final nos separará éste para acá y éste para allá, y queda en la conciencia de cada quien, el por qué hace tal o cual cosa. Si algo tengo en la vida es que no tengo enemigos, no sirve, yo creo que la vida es otra cosa. Así como nos encontramos por casualidad y nos saludamos y abrazamos, los lindos recuerdos quedan, más allá de las diferencias que existan, eso es lo lindo reencontrarse y poder dialogar”.

¿Ya perdonaste a la gente que te hizo mal?

“Sí, yo no guardo rencor, y me quedo con lo más lindo, hemos vivido dos años y ocho meses muy felices, con mucha felicidad y triunfos, seguramente todos hemos hecho cosas buenas y malas, que quede ahí y que lo lindo sea más grande que lo feo. Se pudiera haber dado de otra manera, uno nunca planifica esas cosas, a veces se dan y hay que aceptar las cosas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.