• Regístrate
Estás leyendo: A los mexicanos nos preocupa el futbol y la Virgen: directivo de FMF
Comparte esta noticia

A los mexicanos nos preocupa el futbol y la Virgen: directivo de FMF

Durante el Congreso Ordinario de Concacaf en Moscú, Iñigo Riestra, director de asuntos internacionales en la Federación Mexicana de Futbol dijo esta polémica declaración
Publicidad
Publicidad
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre

Iñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales en la Federación Mexicana de Futbol, provocó polémica al asegurar que “los mexicanos sólo nos preocupamos por dos cosas, el futbol y la Virgen de Guadalupe”.

Dicha aseveración se dio durante el Congreso Ordinario de la Confederación de Norteamérica, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en Moscú. La frase ha causado diversas opiniones en redes sociales, donde la gente lamentó ese tipo de declaraciones en el ámbito internacional.

CONCACAF VIVE UNA NUEVA ERA

Durante este mismo congreso, Víctor Montagliani, presidente del organismo, habló sobre el crecimiento que hubo durante 2017, así como los cambios que se tuvieron a raíz de los problemas de corrupción que llegaron a tener en una gestión anterior.

“Después de culminar exitosamente los esfuerzos de reforma durante los últimos dos años, nuestra Confederación ha forjado una nueva era”, dijo el directivo, que señaló que han cumplido con una visión general en Concacaf para seguir expandiéndose y produciendo más beneficio para el futbol en la zona.

“Esta es una era de colaboración y compromiso a servir nuestras Asociaciones Miembro, así como de incrementar la inversión en desarrollo y en competencias más amplias e inclusivas”, señaló Montagliani.

Asimismo, destacó los nuevos formatos de eliminatorias en la Liga de Campeones de Concacaf, la Liga Concacaf , así como en el rediseño de los Campeonatos del Caribe; sobre las competiciones de selecciones, hablaron sobre la Copa Oro 2019, que contará con 19 participantes y una expansión de sedes en la zona Caribe y de Centroamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.