• Regístrate
Estás leyendo: Maradona abandona hospital tras breve estancia
Comparte esta noticia

Maradona abandona hospital tras breve estancia

El actual estratega de los Dorados de Sinaloa abandonó el centro médico en donde se sometió a un chequeo rutinario
Publicidad
Publicidad

El ex astro del futbol argentino Diego Maradona abandonó el hospital de Buenos Aires donde ingresó brevemente por un chequeo de rutina que descubrió un sangrado estomacal sin gravedad, informó el club mexicano Dorados tras alargar su renovación como DT.

"Fui a la clínica a hacerme resonancias (...) No pasó nada", dijo el ídolo argentino en una radio local, descartando problemas de gravedad.
"Ahora voy por la revancha con Dorados. Me están esperando", añadió.

Maradona, de 58 años, se realizaba exámenes de rutina antes de viajar a México para volver a dirigir a los Dorados de Sinaloa cuando le detectaron el sangrado, por lo que le hicieron estudios adicionales y quedó en observación por varias horas.

Por la tarde, Maradona recibió el alta médica y se retiró a su casa, pero una fuente del entorno del ex futbolista del seleccionado argentino y del Napoli dijo a Reuters que en los próximos días deberán realizarle nuevos estudios.

Aunque no se ha divulgado un parte oficial sobre su estado de salud, fuentes médicas citadas por la agencia Télam indicaron que los estudios detectaron un sangrado estomacal.

Su hija, Dalma Maradona, informó también a través de Twitter que el cuadro no revestía gravedad.

"A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que (la otra hija de Maradona) Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!", tuiteó Dalma Maradona.

Diego Maradona acudió este viernes a la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, para un chequeo programado y, tras someterse a estudios complementarios, se dejó ver cuando se retiraba del recinto en una camioneta junto a familiares y allegados.

La visita estaba programada para hacerse estudios, según precisó en primera instancia su abogado Matías Morla, quien también confirmó el acuerdo de Maradona con el club mexicano para permanecer una campaña más como entrenador.

"Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", divulgó Morla, igualmente a través de Twitter.

El ex astro del futbol se había sometido hace años atrás a dos by-pass gástricos para perder peso y estuvo acompañado en esta ocasión por sus hijos, Giannina, Jana y Diego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.