• Regístrate
Estás leyendo: Los 'killers' de la Liguilla: defensas y delanteros discretos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:17 Hoy

Los 'killers' de la Liguilla: defensas y delanteros discretos

Los cuatro semifinalistas cuentan en sus filas con elementos determinantes en el área, que reúnen condiciones similares: o son zagueros, o bien, arietes atípicos, de perfil bajo
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

Una pieza fundamental para los cuatro aspirantes al título de Liga es su máximo referente ofensivo y contrario a lo que podría pensarse de cuadros espectaculares, que van por todos los objetivos del semestre, Cruz Azul y Pumas, tienen en sus filas a arietes de perfil discreto, pero efectividad a prueba de todo, mientras que América y Monterrey perfilan el juego de conjunto y no de manera casual, encontraron en uno de sus zagueros al mejor representante del aparato ofensivo. Es un menú distinto. 

Cruz Azul, el líder general y campeón vigente de la Copa Mx, cuenta con el mejor semestre de producción de Elías Hernández, que a pesar de ser un volante pegado a la banda, este semestre ha funcionado como una especie de motor ofensivo, que además cuenta con definición certera de cara al arco enemigo. Con seis anotaciones, cinco en la fase regular, el ex jugador de León puntea en cuanto a anotaciones se refiere. Pedro Caixinha le ha brindado libertad absoluta para despuntar. 

De hecho, el estilo del equipo que dirige el timonel portugués predomina por el equilibrio, la capacidad de resiliencia y el contragolpe certero, ahí es donde radica el protagonismo de Elías Hernández, un atacante mexicano de 30 años, que con experiencia y pundonor, se ha ganado un puesto durante su primer semestre vestido de celeste. Durante la fase regular fue de los pocos elementos que rebasó el 90 por ciento de los minutos disputados y que ya marcó gol y presencia en la Liguilla, ante Querétaro.

Del lado rival, Monterrey apela al igual que 'La Máquina' a repartir sus goles. 'La Pandilla' consiguió 25 a favor en las 17 fechas de la fase regular y en seis ocasiones de esas cifras, el defensor central Nicolás Sánchez logró firmar un tanto. El charrúa apareció casi siempre en balones de táctica fija, para conectar el esférico con la cabeza y mandarlo guardar. La confianza fue a tanto, que incluso el defensor llegó a cobrar penales, aún con la presencia de referentes ofensivos en la cancha. 

En la segunda llave, del sector americanista también destaca más que el resto un defensor central con estirpe goleadora. Se trata de Bruno Valdez, el paraguayo que en el vigente certamen llegó a 100 encuentros vestido de azulcrema. El guaraní marcó cuatro dianas durante la fase regular y dos más en la llave contra el Toluca. Se trata de un zaguero que, al igual que Nicolás Sánchez, tiene predilección y certezas para sumarse al frente de ataque en los momentos de táctica fija y ahí, casi no falla. 

Pumas, finalmente, tiene en los servicios de Felipe Mora al jugador que más anotaciones suma y se mantiene vigente en competencia. El chileno contabiliza nueve unidades a su nombre, siete en fase regular y dos más en la eliminatoria contra Tigres; es pieza clave dentro del sistema de David Patiño, pero contrario a lo que podría pensarse, como Cauteruccio, carece de cartel protagónico. “Los goles han sido obra del equipo, es por el esfuerzo de todos, no solo mío”, ha dicho el atacante. 

Para fortuna de Universidad Nacional, Mora ha firmado su mejor semestre, como los anteriores, en cuanto a producción ofensiva se refiere, desde que arribó a México, a mediados del 2017, para Cruz Azul.

En el año que permaneció en La Noria, contabilizó 14 dianas a su nombre… Hoy, está a cinco de aquella cifra. De igual forma, Pumas tiene a Carlos González otra de las válvulas de anotaciones. El paraguayo, que se complementa a la perfección con Felipe, suma ocho tantos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.