• Regístrate
Estás leyendo: Los episodios oscuros del Pumas vs. América
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:41 Hoy

Los episodios oscuros del Pumas vs. América

Acompáñanos a revivir algunos de los eventos más espeluznantes que han ocurrido durante los cotejos protagonizados por las Águilas y los felinos
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

El Clásico Capitalino, mismo que protagonizan los clubes América y Pumas, se encuentra envuelto en una rivalidad que rebasa el terreno de juego, debido a que los fanáticos auriazules y azulcremas constantemente se implican en conatos de bronca.

Para las Semifinales del Apertura 2018 las Águilas y los universitarios disputarán una edición más de esta enemistad, donde el partido de ida será en CU (jueves 6 de diciembre) y la vuelta en el Azteca (domingo 9 de diciembre).

Con motivo de lo anterior, a continuación, te mostramos un recuento de los eventos más espeluznantes que han ocurrido durante un cotejo Pumas vs. América.

LA TRAGEDIA DEL TÚNEL 29

El 26 de Mayo de 1985 el Estadio Olímpico Universitario fungiría como sede de la Final de vuelta del certamen 84-85, sin embargo, esa fecha no sólo se recordaría por el empate que obligó a un tercer cotejo, sino también por la estampida de gente que derivó en la muerte de ocho personas dentro del acceso 29 del complejo.

ARRIBO A CU EN CAMIONETAS BLINDADAS

Durante 15 años el conjunto de las Águilas viajó en camionetas blindadas a Ciudad Universitaria, puesto que en 2003 su autobús fue atacado por fanáticos auriazules. Asimismo, con el fin de evitar agresiones, los estrategas y los futbolistas de Coapa evitaban las conferencias de prensa y la zona mixta tras enfrentar a Pumas en su campo.

Cabe destacar que en el Clausura 2018 los de la UNAM y el América llegaron a un acuerdo para terminar con las mencionadas medidas de seguridad.

PELEAS ENTRE BARRAS

Habitualmente, los grupos de animación que representan a Pumas y a los de Coapa se enfrascan en grescas cerca del Olímpico Universitario, ya sea en el estacionamiento o en las calles aledañas al inmueble. Por esta razón, las autoridades locales destinan un gran contingente policial para evitar dicha violencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.