• Regístrate
Estás leyendo: Logran Aztecas bicampeonato de Copa Telmex Femenil
Comparte esta noticia

Logran Aztecas bicampeonato de Copa Telmex Femenil

Las cholultecas se impusieron 4-0 a Panteras de Michoacán
Publicidad
Publicidad

La escuadra de las Aztecas de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) se adjudicó el bicampeonato de la Copa Telmex Soccer Femenil, luego de vencer 4 goles a cero a las Panteras Montrer de Michoacán, la final se disputó en el Templo del Dolor.

Desde el inicio del cotejo, las cholultecas se volcaron al frente para apoderarse del balón y de las acciones, lo que se reflejó de inmediato en el marcador al minuto 4, 1-0.

Luego de una falta por el costado derecho en los linderos del área, Jacqueline Rodríguez cobró el tiro libre con un disparo cuyo efecto y velocidad superó a la barrera para besar a la red por el ángulo superior izquierdo con relación a la guardameta.

Con el marcador a favor y con un amplio dominio sobre su rival, las Aztecas poco a poco las encerraron en su campo creando así varias opciones de gol, lo que les permitió acrecentar su ventaja.

Al minuto 20 se contabilizó el 2-0. Cuando las michoacanas intentaban salir con balón controlado, la presión de las poblanas les hizo perder el balón, el cual fue filtrado al área grande para que Rosa Nayeli Soto ante la salida de la portero le tocara raso y cruzado para ampliar la ventaja.

En el complemento, las poblanas tras un pequeño bache en su dinámica volvieron a mantener el control, lo que les permitió apuntarse la victoria y el título.

Al minuto 73, se registró el 3-0. Desde el costado izquierdo de la media cancha, Melisa Espina filtró el balón para María Fernanda Desales, quien por velocidad ingresó por el mismo costado al área grande para disparar cruzado y vencer el marco rival.

Cuatro minutos después se cerró la cuenta con 4-0, que firmó María Fernanda Desales para concretar su doblete en el cotejo. La jugada se inició con un servicio a profundidad a la banda derecha, que cortó una zaguera, pero Jacqueline Rodríguez la fue a presionar y encimar para despojarla del esférico, mismo que cedió en corto y dentro del área para Desales, quien casi sin ángulo de tiro lo cruzó raso para anotar pegado al poste.

Al término del encuentro, la goleadora María Fernanda Desales manifestó su beneplácito por el triunfo, aunque reconoció que éste no fue nada fácil, ya que su oponente por momentos se les complicó, “pero tratamos de mantener la calma y con base en eso empezamos a estar más tranquilas y se dio el resultado”.

Recordó que contrario a lo que vivieron en la anterior final, en esta ocasión no tuvieron que reponerse para alzarse con el título. “(El crecimiento del equipo) se nota, aunque fueron igual las ganas y el deseo que le echamos. Ya queríamos la victoria y el bicampeonato, lo que nos motivó mucho para no dejar entrar ningún gol”.

Para ella, la clave del éxito del representativo poblano fue el “echarle ganas. Es seguir adelante. Es combinar el estudio y el deporte, es algo que va hacia el éxito, entonces es una buena motivación la escuela”.

Aceptó que este torneo es un gran escaparate para varias de ellas, muestra de ello es que un buen número de ex Aztecas estarán presentes en la final de la Liga Profesional de Futbol.

“De eso se trata el futbol, de progresar. Esto nos abre muchas puertas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.