• Regístrate
Estás leyendo: Lobos toma terreno en la porcentual tras derrotar a Santos
Comparte esta noticia

Lobos toma terreno en la porcentual tras derrotar a Santos

El cuadro de la Benemérita de Puebla se impuso por 2-0 a los Guerreros, en el duelo que puso fin a la Jornada 1 del Clausura 2019.
Publicidad
Publicidad

La oncena de los Lobos BUAP inició el año y su lucha por evitar el descenso con un importante triunfo de 2-0 frente a los Santos Laguna, al que le faltó contundencia, en encuentro correspondiente a la jornada uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio Universitario BUAP.

Tras un inicio de descontrol, en la que los de la Comarca sumaron dos llegadas de peligro, al minuto 12 y 15, en las que la participación del portero Antonio Rodríguez evitó el gol en contra, poco a poco los licántropos enseñaron una agradable propuesta de juego, con la que lograron sumar algunos arribos, especialmente jugadas de desdoble que causaron estragos en la defensiva lagunera.

Al minuto 15, luego de un desborde por la derecha del ecuatoriano Ayrton Preciado, éste entró al área y sacó un disparo raso y cruzado que Rodríguez, con la pierna izquierda, alcanzó a rechazar.

Al minuto 35, el mismo Preciado dejó escapar la más clara para su equipo, segundo en su cuenta, cuando después de una pantalla de Julio Furch que lo dejó solo en el área chica frente al marco voló su disparo por arriba del travesaño.

A pesar de los intentos de uno y otro cuadro, se fueron al descanso sin anotación en el marcador.

Fue hasta el minuto 57 cuando el delantero Leonardo Ramos logró abrir el marcador con un remate de cabeza al segundo poste tras un centro del extremo brasileño Da Silva, que resultó una pesadilla para los defensores de los Guerreros.

Todo se originó en una salida de Santos que el defensa brasileño Matheus Doria perdió con su compatriota Yago da Silva, quienes tras recorrer unos metros sirvió al pampero.

Con el marcador a su favor, los universitarios tomaron el control de las acciones, lo que permitió que al minuto 61 sumaran una jugada claro de gol, luego de que Yago Da Silva recibiera por el costado derecho, avanzara unos metros y sacara un disparo que entre el arquero Jonathan Orozco y el poste evitaron llegara al fondo del marco.

Sin embargo, al minuto 65, Da Silva firmó el tanto que definió la partida. La jugada inició con un servicio por el costado derecho en tres cuartos de la cancha. Da Silva tras avanzar unos metros realizó una bicicleta sobre los defensores rivales y sacó un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo, haciendo imposible la estirada del cancerbero Jonathan Orozco.

Al 73, Diego Valdez pudo reducir la ventaja con un disparo de pierna derecha que se estrelló en el travesaño de los universitarios.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Humberto Vargas, quien amonestó al minuto 92 a José Juan “Gallito” Vázquez, por Santos; y a Mauro Lainez, por los de casa, luego de que intercambiaron golpes y empujones en una jugada en el medio campo.

En el encuentro destacaron los dos ofensivos de la manada, el brasileño Yago César Da Silva y el artillero argentino Leonardo Ramos, quien llegó a un promedio de un gol por partido, uno de los más altos del futbol mexicano.

Con este resultado el cuadro poblano sumó sus primeras tres unidades en la competencia para situarse en el lugar 14 de la Tabla Porcentual. Mientras los de la Comarca Lagunera se quedaron sin puntos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.