• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP y Puebla frente al gran reto de la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:27 Hoy

Lobos BUAP y Puebla frente al gran reto de la Liga MX Femenil

Las nuevas escuadras que se integraron para el Apertura 2018 deberán atravesar varias pruebas para crecer junto con la liga
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Este torneo de la Liga MX Femenil traerá consigo nuevas cosas, entre ellas la inclusión de los equipos de Lobos BUAP y Puebla.

Ambos conjuntos formarán parte del Grupo 1 para el Apertura 2018 junto a América, Toluca, Pachuca, Pumas, Cruz Azul, Veracruz y Xolos.

Con su llegada, las escuadras poblanas deberían enfrentar grandes retos que otros equipos ya atravesaron durante el primer año.

COMPETENCIA

Si bien, el torneo empezó marcando a los equipos más fuertes de la liga, el Clausura 2018 reflejó que la competitividad va en aumento, puesto que el certamen, sobre todo en el Grupo 1, culminó con estadísticas bastante semejantes entre un equipo y otro.

Algunos de los rivales más fuertes que enfrentarán Lobos y Puebla, serán América y Pachuca, quienes se han postulado como unos de las mejores escuadras durante el primer año de la Liga MX Femenil.

AFICIÓN

Debido a la poca difusión del futbol femenino en México, varios equipos no han logrado empatizar totalmente con la afición del equipo, como en la categoría varonil. Sin embargo, hay algunos otros que sí han recibido apoyo total de su afición, como América, Tigres, Monterrey, Pachuca, Toluca, entre otros.

Puebla y Lobos BUAP podrían sumarse a la lista de los clubes a los que su afición sigue partido tras partido.

ESTADIOS

Aunque a algunos equipos les abrieron sus puertas para disputar sus partidos de local en los estadios correspondientes al club desde el inicio del torneo, no ha sido así en todos los casos. Algunos, por ejemplo, tuvieron que esperar cierto tiempo para poder disputar sus encuentros en la misma sede donde lo hace el equipo varonil.

PATROCINIOS Y SALARIO

Uno de los mayores temas de discusión desde la creación de la Liga MX Femenil ha sido el salario de las jugadoras –el cual no se compara en lo absoluto con el de los hombres- y, por consecuencia, los patrocinadores que han apoyado a los equipos femeniles.

Tigres, Pumas, América, Toluca y Pachuca, son algunos de los equipos que sí mantienen el escudo o logo de los patrocinadores en el uniforme, sin embargo otros tantos, tienen incluso un diseño diferente.

Puebla debutará en la Liga MX Femenil este domingo a las 12:00 horas al enfrentarse ante Veracruz, mientras que Lobos BUAP se medirá ante Toluca el lunes 16 de julio a las 18:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.