• Regístrate
Estás leyendo: Liga MX tendrá VAR en jornadas 13 y 14 del Apertura 2018
Comparte esta noticia

Liga MX tendrá VAR en jornadas 13 y 14 del Apertura 2018

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, confirmó que la implementación del videoarbitraje en la categoría Sub-20, además de un permiso de FIFA, permitirá gozar de esta tecnología en el máximo circuito
Publicidad
Publicidad

La Liga MX pondrá a prueba el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, en las jornadas 13 y 14 del actual Apertura 2018, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, luego de que dicha tecnología será implementada en la fecha 6 de la categoría Sub-20. 

“En las jornadas 13 y 14 estará el VAR en todos los estadios, previo permiso de la FIFA”, dijo en conferencia el ex silbante Arturo Brizio. 

A pesar de esta decisión, sigue pendiente la certificación del máximo organismo del futbol internacional, de la cual hay optimismo por parte del líder de la Comisión de Árbitros: “sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para obtener la aprobación del IFAB y poder declarar que somos VAR”. 

¿CÓMO FUNCIONARÁ? 

Según el propio Brizio, “la señal de televisión será la encargada de las imágenes VAR”, es decir que tendrán que mostrar al televidente la misma imagen facilitada al videorabitraje en una jugada polémica. 

Dicho sea de paso, la Comisión dejó claro que las instancias en las que se utilizará esta herramienta serán para definir penales, goles o expulsiones, advirtiendo que únicamente los árbitros podrán exigir su uso y no los jugadores o cuerpo técnico.

PRUEBAS EN LA SUB 20

Las primeras pruebas que se realizarán serán a partir de este martes en la Jornada 6 en la Sub 20, por lo que el juego entre Pumas y Querétaro, programado a las 15:00 horas en Ciudad Universitaria, será el banderazo de estos ensayos que se desarrollarán en todos los partidos de la fecha en dicha categoría y se extenderán en la fecha siete. 

Para eso, representantes de la Comisión de Arbitraje tendrán charlas previas con los jugadores y cuerpos técnicos de todos los equipos Sub 20. 

Después de esos ensayos, se harán visita a todos los clubes de Primera División para explicarles a las plantillas el uso del VAR, una capacitación que se hará desde el próximo 10 de septiembre y concluirán el 4 de octubre. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.