• Regístrate
Estás leyendo: Leones Negros tendrá escuela en Ecuador
Comparte esta noticia

Leones Negros tendrá escuela en Ecuador

Estará ubicada en la provincia costera de Manabí.
Publicidad
Publicidad

El equipo de la Universidad de Guadalajara llegará a Ecuador tras firmarse un convenio para abrir el primer Centro de Iniciación Deportiva, luego de varios meses de trabajo encabezado por el presidente Alberto Castellanos.

Pablo Hernández será el encargado del CID ecuatoriano y afirmó que es una idea que comenzó años atrás, y precisamente su primer acercamiento con el club tapatío fue por la “ecuatorización” de los melenudos en 2014, cuando entre sus filas contaban con Fidel Martínez, Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó y Jonathan Gonzales.

“Es una idea que viene de tiempo atrás y hoy he venido a firmar el acuerdo, para Ecuador es importante tener una institución del extranjero, una institución bien organizada con categorías menores.

Cuando me fui adentrando en lo que es Leones Negros fui descubriendo que UdeG es una institución muy grande, que tal vez no está en Primera División, pero como estructura, como organización creo que en México son pocos equipos pueden tener, porque no solo es el club profesional, es la estructura de base, de formación y la estructura académica que tienen con la Universidad de Guadalajara”, comentó.

La escuela de Leones Negros en Ecuador se ubicará en la provincia costera de Manabí, a 370 kilómetros de la capital; se trata de la provincia de más población, por lo que tratarán de aprovechar al máximo posible el talento que llegue.

“En Ecuador este proyecto va a ser muy importante y quien quita que con el paso del tiempo algún chico pueda estar en Leones Negros. Ese es el sueño y anhelo de que por lo menos un muchacho tenga las condiciones y pueda venir a Guadalajara”, dijo Hernández.

El Dato:
Se espera que equipos ecuatorianos participen en la edición 2019 de la Copa Leones Negros.
GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.