• Regístrate
Estás leyendo: Las promesas de los cuatro semifinalistas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:32 Hoy

Las promesas de los cuatro semifinalistas

Cada uno de los equipos que siguen en la pelea por el título del Apertura 2018 cuenta con elemento joven y mexicano, que proyecta su talento al máximo e ilusiona a su afición
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

La definición del torneo vive sus instantes más determinantes. Los cuatro equipos que habitan las semifinales cuentan con armas suficientes para pelear por el campeonato, pero también, dentro de sus plantillas, sin importar cuál sea su estilo o mérito para estar ahí, se puede apreciar a un prospecto joven, mexicano y con proyección suficiente para pensar que a futuro, asumirá roles mayores de los que ahora tiene. En la antesala de la final, abundan promesas que sueñan con convertirse en realidad. 

El líder general de la competencia, equipo favorito en las quinielas y campeón de la Copa, Cruz Azul tiene a un par de ellos. Primero, Misael Domínguez, un joven que recaló en La Noria a préstamo, directo desde Rayados de Monterrey, ha visto escasos minutos, pero suficientes para dar muestra de su calidad. Sin embargo, el que se lleva todos los reflectores es Roberto Alvarado. A sus 20 años, es constante para Pedro Caixinha; durante la fase regular disputó los 17 juegos y marcó dos goles. 

Con polémicas incluidas, dimes y diretes y hasta cuestionamientos que suponían que a Miguel Herrera no le agradaba el talento de Diego Lainez, queda claro que el delgado volate ofensivo es la mayor perla que han producido las fuerzas básicas del América en los años recientes. Con 18 veranos en sus botines, velocidad y bastante técnica individual, el ofensivo dio muestra de su categoría participando en 10 compromisos y adjudicándose tres anotaciones. 

Del lado de Pumas, en un torneo que ha servido para reactivar a su Cantera, David Patiño parece conocer a la perfección la fórmula para que sus muchachos brillen intensamente. Quizás el que más lo ha hecho de manera reciente es Alan Mozo, un rapidísimo lateral por derecha, que lo mismo se suma al ataque, que defiende al máximo. A sus 21 años es realidad de Universidad Nacional y futuro a despejar. Ha jugado 15 compromisos y marcado un gol. 

Monterrey también acumula talento joven. Los dirigidos por Diego Alonso son una de las plantillas más caras del balompié nacional, pero también cuentan con incipientes prospectos nacionales a seguir desarrollando. Entre César Montes, Daniel Lajud y Jonathan González, el timonel uruguayo ha tenido que suministrar los minutos, darles juego, confianza y que sean ellos los que marquen hasta dónde alcanza su evolución. El último en mención es el que más tiempo completa en la cancha. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.