• Regístrate
Estás leyendo: De la humildad a ser ‘semidios’, el discurso de Maradona en sus presentaciones como DT
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:12 Hoy

De la humildad a ser ‘semidios’, el discurso de Maradona en sus presentaciones como DT

Tras la presentación de Maradona como director técnico de Dorados de Sinaloa, repasamos algunas de sus frases, las cuales han cambiado a través del tiempo
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
22 de Septiembre
Liverpool FC
Liverpool
22 de Septiembre
Fulham
London
22 de Septiembre
Cardiff
Cardiff
22 de Septiembre
Manchester United
Manchester
22 de Septiembre
Burnley FC
Burnley
22 de Septiembre

Diego Armando Maradona, director técnico de Dorados de Sinaloa, inició su carrera como entrenador cuando aún era futbolista profesional. Producto de una sanción de 15 meses tras dar positivo en un control antidoping del Mundial de 1994, el ‘10’ continuó ligado al futbol a través de la dirección técnica, debutando ese mismo año con el Deportivo Mandiyú de su natal Argentina. 

Con 34 años, Maradona inició sus discursos entorno al balompié desde otro ángulo, el de estratega.

Sus primeras frases como técnico del Mandiyú correspondían a las de un humilde ‘novato’, guardando las proporciones sabedor de que era una nueva experiencia en su carrera. 


“Aunque no tenga el carnet, creo que tengo la suficiente experiencia. Como dijo un grande, ‘Quique’ Wolff, ‘en el futbol no se inventó nada ni se va a inventar’, en esa estoy yo y creo que podemos darle algo bueno a los muchachos de Mandiyú”, dijo Diego tras verse frustrado su fichaje como técnico de Argentinos Juniors. 

Racing Club (Argentina) 1995 

Aún con la sanción de FIFA a cuestas, Maradona salió de Mandiyú y ya como técnico del Racing Club, mantuvo un perfil bajo, aunque dejaba ver que imponía autoridad en el banquillo

“(Sensación) positiva al máximo, nosotros nos fuimos de Mandiyú con unas ganas enormes de seguir trabajando, lo que pasa que ya no podíamos seguir haciéndolo porque se metieron en el vestuario y en el vestuario mando yo”. 

‘El Pelusa’ ofreció hacer del Racing un equipo lleno de “trabajo, disciplina y por sobre todas las cosas, agresivo”

Selección de Argentina 2008-2010 

Once años después de su retiro como jugador, Maradona volvió a la dirección técnica por la puerta grande, cuando le encomendaron a la selección de Argentina para completar el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010

Además de catalogar su llegada a la albiceleste como “un honor” y un “sueño cumplido”, Maradona resaltó que aquel equipo rozaba la perfección, y que él estaría dispuesto a darle “esos 10 o 15 centavos” que les hacía falta. 

Al Wasl FC (Emiratos Árabes Unidos) 2011-2012 

Tras dejar a Argentina, Diego viajó a los Emiratos Árabes Unidos para enfrascarse en una doble aventura con equipos locales. 

En primera instancia, Maradona fue presentado con el Al Wasl FC, donde aquel técnico primerizo y hasta cierto punto tímido, cambió por uno que se ensalzaba a sí mismo a la menor provocación. 

"Estoy bien. Es una experiencia maravillosa, bárbara, que la vine a buscar yo, no necesité absolutamente de ninguna recomendación”, dijo en su presentación. 

Incluso, el campeón del mundo en el 86, dejó ver que mientras no le importaba la carencia de talentos en la liga, siempre y cuando le cumplieran sus peticiones

"La oportunidad de poder dirigir en un país donde quizás no estén todas las estrellas, pero sí puedes tener un equipo para comandar, buen dinero, te dan los jugadores que pides, todo". 

Al Fujairah S.C (Emiratos Árabes Unidos) 2018 

Antes de su llegada a Dorados, el Al Fujairah S.C fue la segunda experiencia de Maradona en el Medio Oriente, donde en su presentación prácticamente dejó ver que todo el equipo llevaría su sello, y que vencerlos sería “tarea imposible”, porque sería como ganarle a él. 

“Aquellos que piensan intentar vencer a Fujairah tendrán que vencer a Maradona. Voy a hacer de ésta una tarea imposible para todos. Mentalmente, somos muy fuertes”, dijo. 

Dorados de Sinaloa (México) 2018

Maradona fue presentado como técnico del 'Gran Pez' y cuando fue cuestionado del porqué llegó al Ascenso MX, su respuesta fue debido a que no lo buscó uno de los 'cuatro grandes', el América.

"Porque no me fue a buscar el América, me fue a buscar la gente de Dorados, y yo respeto a la gente de Dorados y América", declaró en su presentación con el equipo sinaloense.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.