• Regístrate
Estás leyendo: Homeless World Cup, el Mundial de futbol donde México sí es potencia
Comparte esta noticia

Homeless World Cup, el Mundial de futbol donde México sí es potencia

Anualmente se realiza un torneo dedicado a personas en situación de calle, el cual es dominado por los representativos nacionales
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

Las decisiones que tomamos día a día son las encargadas de darle forma a nuestro futuro, el cual se puede ver afectado por errores que cometemos o dificultades que se presentan. Estas problemáticas han influido para que personas terminen siendo excluidas socialmente. 

VIDEO | Homeless World Cup 2018, el Mundial donde México sí es potencia

Sin embargo, existen diversas iniciativas encargadas de ayudar al mencionado sector de la población, un ejemplo de ellas es el Homeless World Cup o Copa Mundial de Personas en Situación de Calle.

Dicho proyecto es un certamen anual de futbol (con categoría masculina y femenina), mismo que inició en Austria hace 15 años (2003) y donde participan más de 40 países. 


El Tri varonil efectuó su primera aparición en el Homeless World Cup durante la edición del 2009, desde entonces registra nueve participaciones, cuatro subtítulos y dos campeonatos (presume ser la nación con más finales disputadas en la historia). 

Por su parte, el representativo azteca femenil realizó su aparición en el Mundial para Personas sin Hogar en el 2010, y rápidamente se posicionó como una potencia del torneo. El pálmares del combinado femenil son: cinco copas, actual tricampeón y única selección de ambas ramas en tener cuatro títulos o más. 

Este año la Homeless World Cup se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México, del 13 al 18 de noviembre. Los equipos Tricolor, sin duda, son los rivales a vencer, no sólo por su localía, sino también por el gran nivel futbolístico que los ha colocado entre las principales potencias de la disciplina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.