• Regístrate
Estás leyendo: "Hay una expectativa alta"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:50 Hoy

"Hay una expectativa alta"

El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez aseguró que la selección nacional tiene los argumentos necesarios para dar ese salto de calidad que tanto se anhela y así alcanzar el quinto partido.
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

El ex director técnico de la selección mexicana Sub 17 y que ganó el campeonato mundial de la especialidad en 2011, Raúl Potro Gutiérrez, consideró que el primer equipo tiene los ingredientes suficientes para lograr el tan anhelado quinto partido en Rusia 2018, aunque aún ve ausencias.

En entrevista con MILENIO, el Potro dijo que tanto los actuales seleccionados, como su director técnico Juan Carlos Osorio, tienen la experiencia para hacer de este Mundial el momento en que México dé el salto a un fútbol de calidad.

El dato.
Raúl Gutiérrez sonó en los últimos días para dirigir a Lobos BUAP.
En la terna por el puesto también se encuentra Alfredo Tena.

“Cada año las selecciones van evolucionando, adquieren más experiencia y aprenden de errores que se han vivido en diferentes procesos. Si a eso le agregas que hay un buen grupo de jugadores que suma cosas importantes por estar en el fútbol europeo, se tienen los ingredientes para que México dé ese salto de calidad que todo mundo busca y espera. Las expectativas son altas, a diferencia de otras Copas del Mundo, y ojalá esta selección nos dé esa satisfacción”.


Respecto al peso que lleva un entrenador como Osorio, que apenas tendría su primera experiencia mundialista, Gutiérrez dijo que “al final, el entrenador como tal debe de asumir toda responsabilidad. Si México tiene éxito, va ser un genio; si no, va a ser todo lo contrario porque desgraciadamente somos muy extremistas en nuestras apreciaciones. El técnico va a tener una injerencia importante en todos los procesos de un equipo de fútbol y hoy Osorio también tiene una gran experiencia tanto en torneos Concacaf, como en torneos internacionales, así que puede hacer un gran papel”.

El también ex jugador del Atlante y el América habló de las polémicas rotaciones de Juan Carlos Osorio y de su capacidad para preparar al seleccionado nacional previo al inicio de la justa mundialista.

“Se ha hablado muchísimo de las rotaciones y todo lo que puede implicar, pero tienen sus porqués y es que ya tiene dos años con el equipo, conoce a todo el grupo, lo tiene que aprovechar para hacer un gran Mundial”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.