• Regístrate
Estás leyendo: Gran festival de Cine de futbol llega a la CDMX
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:05 Hoy

Gran festival de Cine de futbol llega a la CDMX

El festival ofrecerá la proyección de 11 filmes, tres documentales y ocho películas de ficción
Publicidad
Publicidad
PAOK de Salónica
Thessaloniki
20 de Septiembre
Celtic
Glasgow
20 de Septiembre
Rapid Viena
Wien
20 de Septiembre
Sevilla FC
Sevilla
20 de Septiembre
Genk
Genk
20 de Septiembre
Besiktas
İstanbul
20 de Septiembre

La Ciudad de México albergará la segunda edición del Festival de Cine de Futbol, el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo en seis sedes distintas.

Dentro del evento se estarán proyectando 11 filmes, dividiéndose en ocho largometrajes y tres cortometrajes, en donde destacan las películas de Celtic Sou, Maradonapoli, Shooting For Socrates, Flitzer, Montevideo, entre otras más, mismas que estarán completando la cartelera. Asimismo, se proyectará, en la Cineteca, el documental 'Ilusión Nacional', el cual aborda el tema futbolístico en el entorno social y político de nuestro país, tomando en cuenta que en este 2018 se estarán viviendo elecciones y el Mundial de Rusia 2018. Esta función será gratuita.

Loa cines que fueron electos para proyectar el festival son las sucursales del Cinépolis Diana, Perisur, Portal San Ángel, la Cineteca Nacional y el Asado del Valle, el cual tendrá una función especial.

En el cierre del festival, se dará un homenaje a Juan Villoro, debido al gran legado que el escritor ha dejado en el futbol.

CON CAUSA SOCIAL

El Festival tendrá como objetivo apoyar una labor social. Tal y como ocurrió en octubre pasado, tras el terremoto del 19 de septiembre, ahora se estará apoyando al colectivo 'Sin Palabras', organización que apoya a sectores y grupos vulnerables, tales como migrantes y refugiados, contando, a su vez, con la ayuda de la Academia del Borussia Dortmund.

Asimismo, se espera que en futuras ediciones se empiece a apoyar al futbol femenil. Los boletos para el festival estarán disponibles en la página de Cinépolis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.