• Regístrate
Estás leyendo: Equipos con grandes contrataciones que fracasaron
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:11 Hoy

Equipos con grandes contrataciones que fracasaron

Dicen que no todo lo que brilla es oro, por eso en la Liga MX, el reforzarte con los mejores jugadores no significa que tendrás un torneo exitoso
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

El ‘mercado de piernas’ comienza a moverse de cara al Apertura 2018 y Cruz Azul parece que quiere tener un plantel competitivo para poder calificar a la liguilla y por qué no, llegar a la Final de la Liga MX; a pesar de ello, a lo largo de los años hemos aprendido que a veces no importa que tengas a los mejores jugadores, ya que no es sinónimo de éxito.

América – Apertura 2011

Los azulcremas ya contaban con un buen plantel; sin embargo quisieron reforzarse con lo mejor que había en el balompié nacional, por lo que decidieron fichar a jugadores como Jesús Molina (Tigres), Paul Aguilar (Pachuca), Edgar Castillo (Puebla), Isaac Acuña e Ismael Rodríguez (ambos Querétaro), y Christian Benítez, un referente de Santos.

A pesar de que estos elementos se unieron al club que ya tenía en sus filas hombres como Matías Vuoso, Raúl Jiménez, Vicente Sánchez, Ángel Reyna, Miguel Layún, Oscar Rojas, Juan Carlos Medina, Diego Reyes, Juan Carlos Valenzuela; las Águilas no lucieron durante ese Apertura 2011 y terminaron en el penúltimo lugar de la tabla general con 17 puntos, producto de tres victorias, seis empates y ocho derrotas.

El tercer descenso del Atlante que no se dio

La pelea por la permanencia en Primera División siempre ha preocupado a los equipos de esta categoría, pero hace unos años, el Atlante evadió un descenso con una promoción en la temporada 2000-2001.

En el torneo Invierno 2000, los azulgranas decidieron armarse para poder salir de los problemas de cociente; por ello ficharon a Jorge Campos, Salvador Carmona, Germán Arangio, José Manuel Abundis y Carlos Hermosillo, pero no fue de mucha ayuda, ya que solo lograron hacer 17 puntos en aquella campaña.

Para el Verano 2001, los Potros contrataron a Salvador Cabrera y Roberto Trotta para buscar mantenerse en Primera, pero ni con sus mejores refuerzos lograron esta proeza.

En aquella temporada, la Junta de Presidentes decidió ampliar la Liga a 19 equipos, por lo que el Atlante jugaría una promoción con el campeón de la Primera A, Veracruz, donde el ganador debía pagar 5 millones de dólares.

Pumas (Invierno 1996 – Verano 1997)

Una contratación europea que pasó desapercibida en Pumas fue sin lugar a dudas la de Bernd Schuster, quien parecía algo prometedor para el futbol mexicano y para los universitarios, ya que había militado en clubes como el Real Madrid, pero en su estancia de 1996-1997 solo jugó en nueve partidos sin hacer anotación, por lo que este alemán decidió poner fin a su carrera en México.

Schuster llegó al mismo tiempo que Cristian Domizzi, quien sí tuvo mayor participación (ocho goles en 17 partidos), pese a ello en el Invierno del 96, Pumas no logró acceder a la liguilla, ya que finalizó en el último lugar de su grupo, decimosegunda posición de la genera con 18 unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.