• Regístrate
Estás leyendo: En un año de trabajo tuvimos dos facetas: Jorge Dávalos
Comparte esta noticia

En un año de trabajo tuvimos dos facetas: Jorge Dávalos

El técnico de Leones Negros señala que su equipo está cada vez más cerca de plasmar la idea de lo que pretenden jugar.
Publicidad
Publicidad

Se sigue acercando la fecha para que dé inicio el torneo Apertura 2018 y los equipos se siguen preparando para llegar a top. Tal es el caso de Leones Negros quienes ya disputaron cuatro partidos amistosos y para Jorge Dávalos, entrenador de la escuadra tapatía, su equipo está cada vez más cerca de plasmar la idea de lo que pretenden jugar, que gracias a las horas invertidas, los jugadores se entienden mejor dentro del campo.

“Cada vez los veo con más idea de lo que queremos jugar, tenemos un muy buen control, somos un equipo que juega para adelante y ha sido el tiempo, le hemos sumado muchas horas de trabajo, los muchachos cada vez se entienden mejor pero lo más importante va a ser cuando inicie el torneo”, señaló.

Dávalos lleva un año al mando del equipo, en el cual comenta que han mostrado dos caras, donde el primer semestre fue muy malo y que el segundo lo calificó de bueno esto debido a que no se consiguió el título y además el conservar a la mayoría del plantel les da una ventaja sobre los otros equipos.

“En un año de trabajo tuvimos dos facetas, el primer semestre muy malo, el segundo semestre lo hicimos bueno, hubiera sido excelente si hubiéramos sido campeones pero fue bueno conservar al mismo plantel prácticamente, a nosotros nos da la ventaja que ya se conocen, que es un equipo que hemos pasado por altas y bajas y que sabemos lo que es realmente competir en serio, competir en forma y buscar ganar”, dijo.

Al conocer que UdeG descansará la primera jornada del certamen, el `Vikingo´ espera conseguir un rival para esa fecha y así conseguir que su equipo tenga una gran exigencia ya que debutarán contra Juárez.

“Sí, vamos a tener que esperar, yo espero conseguir un buen partido, ojalá fuera ahí en el estadio Jalisco, contra un equipo importante que nos haga entrar en una gran exigencia, en un gran ritmo porque el primer partido del torneo contra Juárez va a ser difícil y ojalá podamos conseguir un amistoso con un equipo de gran calidad”.

Respecto al Mundial, el director técnico de los melenudos considera que a México se le da mejor jugar contra los equipos latinos, que al encuentro contra Suecia le tenía miedo debido al juego área que tienen, además Jorge Dávalos le ve muchas posibilidades al tricolor de hacer un buen partido a Brasil.

“Yo creo que se nos da más jugar contra los latinos, ha este partido le tenía bastante miedo al de Suecia, porque son muy buenos a balón parado, sino la meten en primera la meten en la segunda jugada, tienen una mentalidad fuerte y qué bueno que se pasó, afortunadamente Corea hizo su parte y nos dio la posibilidad de seguir a la siguiente ronda, faltan muchas cosas por hacer y este juego de Brasil lo veo yo que tenemos muchas posibilidades de hacer un buen partido y de pasar a la siguiente ronda”, sentenció.

Con información de André Medrano

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.