• Regístrate
Estás leyendo: El futbol, un deporte con raíz socialista
Comparte esta noticia

El futbol, un deporte con raíz socialista

Conoce el gran y sentido homenaje que hace Simon Critchley a este deporte, en su libro "En qué pensamos cuando pensamos en futbol"
Publicidad
Publicidad

Un deporte socialista. Así es como se define al futbol desde su raíz más fundamental. Un juego de conjunto, en donde el equipo siempre estará por encima de cualquier individualidad que éste tenga; de cualquier jugador, capricho o canonjía personal.   

Esa regla de oro parece que en la actualidad se ha perdido en la mayoría de los equipos y selecciones. 

Lo cierto es que la trascendencia histórica de estas figuras queda plasmada fielmente en la pupila del aficionado, el que al final es el que siente los colores de su equipo; ése que celebra de manera eufórica las victorias y los títulos, sufre en los clásicos, llora las derrotas, está sol y sombra cada fin de semana, ya sea desde su hogar o en el tablón, siendo -al fin de cuentas- el archivo, los encargados de insertar todo eso a la historia de su club. 

Los jugadores van y vienen, pero el sentimiento por esa playera y el escudo sigue siendo el mismo. Con esa experiencia, sentimiento, momentos y vivencias, Simon Critchley hace un acercamiento y análisis desde diversas perspectivas, haciéndole un emotivo homenaje a este gran deporte, llamado futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.