• Regístrate
Estás leyendo: El discurso cambiante de Maradona sobre México
Comparte esta noticia

El discurso cambiante de Maradona sobre México

A su llegada a Culiacán, el nuevo técnico de Dorados de Sinaloa aseguró que siempre ha apreciado el futbol de nuestro país; meses antes, criticó la elección de México como sede del Mundial de 2026
Publicidad
Publicidad

Diego Armando Maradona llegó a México para unirse a los Dorados de Sinaloa como su nuevo técnico.   

A su llegada, el entrenador argentino fue recibido por cientos de aficionados y decenas de periodistas en el aeropuerto de Culiacán, a quienes no pudo atender por completo, al ser escoltado por personal de su nuevo club y José Antonio Núñez, presidente del Gran Pez. 

"Acá (en Dorados) no se puede perder ningún minuto", señaló el estratega a un miembro del equipo de prensa del equipo, cuando se dirigía a su hotel. “Vamos a trabajar mucho, a pedir la colaboración de los jugadores. Lo primero que les voy a decir es que aquí el proyecto es subir a primera división, pero no se sube sin sacrificio". 

Cuando se le preguntó por su opinión acerca del futbol mexicano, Maradona dio una declaración que dividió a los fans. "(El futbol mexicano) es muy lindo. Siempre me encantó el futbol mexicano", expresó el Pelusa para ESPN, destacando la calidez de los fans que lo recibieron. 

Es precisamente esta frase la que choca con una frase dicha antes del arranque del Mundial de Rusia 2018, cuando México, Estados Unidos y Canadá ganaron el derecho a ser la sede de la Copa del Mundo de 2026.

“No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, Estados Unidos querían hacer 4 tiempos de 25 minutos por la publicidad, acá sale ganando México cuando no lo merece”, dijo el ex jugador argentino durante una entrevista al programa ‘De la mano del 10’.   

No conforme con eso, incluso había criticado a la selección mexicana, al considerar que sus participaciones en los Mundiales se limita a llegar a Octavos de Final. "(México) no lo merece (el Mundial) porque gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y quedan afuera", explicó el ex jugador.   

Una vez iniciado Rusia 2018, México venció de forma sorpresiva a Alemania, y el discurso cambió. "Realmente quedé encantado con el planteo que la selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio", aseveró Maradona en una publicación de Instagram, donde también aclamó a algunos jugadores. "Y tiene un par de jugadores bárbaros, (Hirving) Lozano, (Andrés) Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo. Felicitaciones a todos los mexicanos”

Incluso, a su llegada a México, destacó al país, al recordar que fue ahí donde se hizo campeón del mundo en la Copa de 1986, además de dedicarle su mensaje a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, “quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente", expresó el ex astro de la albiceleste.   

Maradona también compartió una imagen tomada durante el Mundial de México 86 y agregó que "Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.