• Regístrate
Estás leyendo: Dos millones de aficionados disfrutaron el Mundial en el Zócalo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:51 Hoy

Dos millones de aficionados disfrutaron el Mundial en el Zócalo

Mundial Rusia 2018

El gobierno capitalino informó que desde el 14 de junio se transmitieron más de 30 partidos de futbol y durante la final asistieron 10 mil aficionados, entre ellos, cerca de 300 franceses que celebraron el triunfo de su selección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

Concluyó el Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde fueron montadas pantallas para ver todos los partidos y la asistencia fue de 2 millones de personas.

Tan sólo este domingo asistieron 10 mil aficionados y el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió por unos momentos en París, ya que más de 300 franceses ahí corearon el triunfo de la selección Gala sobre la de Croacia.

Atrás quedaron los colores de México, pues en la mente de decenas de aficionados aún está el recuerdo de la derrota ante Brasil y ahora la gran mayoría se volcó para aplaudir al campeón.

Para algunos fueron momentos de angustia el sentir que pasaban los segundos y su equipo no anotaba, pero al final se impuso la ímpetu de los que jugaron en Rusia y por segunda ocasión lograron un campeonato mundial. 

Fue hasta que cayó el primer gol que la fanaticada chilanga saltó de alegría, los primeros en anotar fueron los galos y tras minutos de silencio empataron los croatas.

El Zócalo ya lucía repleto de aficionados, que se daban cita desde que inició la transmisión de los partidos el jueves 14 de junio.

Este domingo, los aficionados dijeron adiós tras poder observar más de 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante que era encendida desde las 06:00 y se apagaba a las 19:00 horas.

Antes, durante y después de las transmisiones, los asistentes al Zócalo participaron en las actividades del festival de futbol entre tiro libre, urbano, una cancha de Fut-7 y pequeños torneos.

Los participantes intentaron detener el balón como un portero profesional, así como demostrar sus habilidades de velocidad y agilidad con diversos retos, o bien participaron en coladeritas, fut-tenis, entre otras actividades.

Durante esta fiesta mundialista también se unieron jugadores con discapacidad, quienes se divirtieron realizando dominadas con el balón de soccer y armaron contiendas en las canchas de Fut 7 y Fut Tenis.


También se informó por parte del gobierno de la Ciudad de México que el Zocafut se convirtió en el lugar que concentró a mil 83 personas jugando futbolito simultáneamente en el Torneo de Futbolito Minigols MX, motivo por el cual la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE), estableció un nuevo Record Guinness.

Durante las diversas transmisiones consecutivas del mundial hubo conciertos, exposiciones artísticas, muestras gastronómicas y la presencia de personalidades como embajadores de los países que jugaron el Mundial.
EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.