• Regístrate
Estás leyendo: Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus
Comparte esta noticia

Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus

Un joven oaxaqueño inventó que pertenecía a la Sub-20 de la 'Vecchia Signora' y aprovechó la situación para hacerse fama en redes sociales
Publicidad
Publicidad

Una farsa. Así puede definirse a Dionicio Farid, un joven mexicano de 19 años que inventó ser futbolista de la Juventus en categoría Sub 20 y hasta pláticas impartió a niños sobre su 'historia de éxito'.

Este oaxaqueño poseía un perfil de Instagram -que ya fue eliminado- cuya biografía decía "futbolista profesional" y contaba con más de 16 mil seguidores y en ella mostraba sus supuestos logros deportivos. Un ejemplo es la imagen que editó del perfil de Joao Serrao, jugador portugués que sí está en las inferiores de la 'Vecchia Signora'.


Foto: @BillyEscobar7

De este personaje se dice que perteneció a las fuerzas básicas de Lobos y también estuvo en inferiores de Pumas, pero su 'más grande logro' es 'haber anotado 10 goles en Champions juvenil con la Juventus Sub 20'.

El diario AND Sureste expuso la supuesta historia exitosa de Dionicio Farid. Dijeron que el joven viajó a unas pruebas en Estados Unidos, donde habían visores de clubes como Juventus, Getafe y Rayo Vallecano y los italianos 'lo eligieron'.

Cabe destacar que no existe futbolista mexicano alguno registrado en algún plantel de la 'Vecchia Signora' en cualquiera de sus divisiones.


Foto: @BillyEscobar7







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.