• Regístrate
Estás leyendo: Del Atlas a las ‘semis’
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:23 Hoy

Del Atlas a las ‘semis’

Jugadores que salieron del equipo se verán las caras contra ex compañeros en las Semifinales del futbol mexicano.
Publicidad
Publicidad

Hasta hace no mucho compartían vestidor, en uno días serán rivales. Fueron de Atlas a las Semifinales del futbol mexicano y más de un aficionado todavía extraña verlos vestidos con los colores rojinegros. 

Una de las salidas que más dolió fue la de Milton Caraglio, atacante que en un año se convirtió incluso en capitán del goleador. Atacante que pocos esperaban ver en otro club tras el pasado mercado de fichaje, pero una oferta más que atractiva del Cruz Azul, hizo cambiar de opinión a los directivos. 

A día de hoy, Caraglio ya consiguió su primer título con la Máquina, el de la Copa MX, incluso inmortalizó el trofeo con un tatuaje y es uno de los más queridos por la afición Celeste. Entre Copa y Liga en 14 partidos del Apertura 2018 convirtió seis goles. 

Previo a Milton, José Madueña y Javier Salas tomaron camino a La Noria. La transacción se completó para el Clausura 2018 y se dio en combo. Pocos esperaban un movimiento así, por lo que fueron varias las voces desaprobando el hecho. 

La polémica se dio sobre todo con el tema de Madueña, quien se había consolidado en la banda derecha, al grado de que se pedía su inclusión en las convocatorias a selección mexicana, pero nunca llegó el llamado de parte de Juan Carlos Osorio. 

De hecho, se mencionó que el canterano, Cristian González, aunque el día que se anunció la venta, éste se lesionó en la Final de la categoría sub 20 frente a Santos por lapso de 12 semanas debido a una fractura de peroné. 

Por otro lado, la relación de Salas con los aficionados era complicada. Aquel error en la liguilla del Apertura 2017 entre rojinegros y Monterrey en el Estadio Jalisco condenó su permanencia, por lo que al finalizar el campeonato se optó por darle salida. 

Matías Alustiza fue otro de los goleadores de los que decidieron prescindir. El “Chavo” incluso llegó a pelear en campeonato de goleo, pero no consiguió el objetivo. Fue cedido a préstamo por un año que expira justamente en el mes de diciembre. 

Caso especial fue también el de Luis Reyes que tuvo un año de en sueño debutando en el máximo circuito, disputando Copa Confederaciones, pero las lesiones no le permitieron mantener, al grado de tener que buscar una nueva oportunidad con América. 

Los números:

Jugador                            Con Atlas           Con sus nuevos equipos


Milton Caraglio            40 partidos                  19 partidos

Javier Salas                    47 partidos                  29 partidos

José Madueña             51 partidos                   30 partidos

Luis Reyes                    48 partidos                   12 partidos

Matías Alustiza          45 partidos                   35 partidos


GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.