• Regístrate
Estás leyendo: Deben preparar más a jugadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:14 Hoy

Deben preparar más a jugadores

Para Joahan Rodríguez, la cifra de mexicanos en Europa puede aumentar si los clubes apuestan por su formación.
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

Las nuevas generaciones de futbolistas en México se preparan mejor, no solo en el ámbito deportivo, sino también fuera de la cancha para tener estudios, procurar a su familia y cuidar su dinero. “Ahora tienen la oportunidad de estudiar y jugar, antes era jugar y nada más”, afirmó en entrevista con MILENIO Diario el ex futbolista mexicano Joahan Rodríguez.

En su opinión, los casos de jugadores que emigran a Europa desde muy jóvenes, como Hirving Lozano con el PSV y Jesús Manuel Corona con el Twente de Holanda, pueden ser más comunes por las capacidades de las nuevas generaciones, siempre y cuando se les forme correctamente.

Los jugadores ahora tienen la oportunidad de
estudiar y jugar; antes solo era entrenar y nada más”

“Los promotores deben ayudarles no solo a ser buenos futbolistas; tienen que saber que la carrera es corta y en cualquier momento se acaba, por eso deben planificar bien sus vidas”, comenta Rodríguez, quien inauguró este año un Centro de Formación Social y Deportivo en Querétaro para promover el futbol entre la niñez.



El también seleccionado tricolor en el Mundial Corea-Japón 2002 consideró que el combinado nacional tiene los argumentos para hacer un buen papel en Rusia 2018. “A la selección la veo bien en lo individual, hay jugadores bastante capaces y muy inteligentes a la hora de jugar; muchos que están en Europa y eso hace que un equipo pueda ser fuerte”.

Sin embargo, dijo que las rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio pueden afectar el ritmo y la motivación de los futbolistas en la justa. “No me agrada al 100 por ciento cambiar jugadores partido tras partido, porque no se conocen bien y no pueden motivarse sabiendo que al siguiente juego van a salir. No llevan una secuencia y eso no es bueno para el combinado nacional”.

Los promotores deben enseñarle a los
futbolistas que la carrera es corta, a planificar su vida ”


Cruz Azul ya no es grande

Rodríguez, quien hizo su debut en Primera División y jugó cinco temporadas con Cruz Azul (incluida la del último campeonato de La Máquina en el Invierno 97) también habló sobre la reestructuración del equipo con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva.

“Peláez es un tipo con muchos pantalones, que hace las cosas bien y no se deja manipular. Llega a un club que dejó de ser grande, pero que se está armando bien para volver a ser muy competitivo”, sentenció el ex futbolista. 








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.