• Regístrate
Estás leyendo: Se cumplen cinco años de la épica Final América vs. Cruz Azul
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:14 Hoy

Se cumplen cinco años de la épica Final América vs. Cruz Azul

En el partido definitorio por el título del Clausura 2013, las Águilas y ‘La Máquina’ protagonizaron uno de los cotejos más memorables en la historia de la Liga MX
Publicidad
Publicidad

Hace cinco años, el césped del Estadio Azteca era testigo de una de las Finales más emocionantes en la historia del balompié mexicano. Los protagonistas del encuentro fueron dos de los equipos más representativos de la Liga MX: América y Cruz Azul.

Luego de caer 1-0 —con gol de Christian Giménez— en el partido de ida de la Final del Clausura 2013 ante ‘La Máquina’, los de Coapa tenían que buscar la remontada como locales para poder adjudicarse su undécimo título.

Sin embargo, en el cotejo de vuelta las circunstancias se inclinaron a favor de los cementeros temprano en el marcador: al minuto 14 Jesús Molina era expulsado y al 20’ Teófilo Gutiérrez ampliaba la ventaja para el combinado visitante.

No obstante, los dirigidos por Miguel Herrera jamás bajaron los brazos y lograron la proeza en los últimos cinco minutos del encuentro, gracias a las anotaciones de Aquivaldo Mosquera al 89’ y de Moisés Muñoz al 93’.

Las Águilas culminarían la hazaña en la tanda de penales, ya que en los tiempos extra no hubo nada para nadie; únicamente bastaron cuatro rondas de la pena máxima para que los azulcremas volvieran a la cima del futbol nacional (4-2).

Desde entonces, el club América ha conseguido sólo una estrella más de la Liga MX, mientras que Cruz Azul aumentó la sequía de títulos a poco más de 20 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.