• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul golea a Veracruz y conserva el liderato
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:41 Hoy

Cruz Azul golea a Veracruz y conserva el liderato

En un partido con polémica arbitral, y con una destacada actuación de Elías Hernández y Roberto Alvarado, La Máquina goleó a Veracruz para mantener su liderato e invicto en la Liga
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

Fue todo menos sencillo. Cualquiera que mire el 4-1 con el que Cruz Azul venció a Veracruz pensará de que La Máquina tuvo un partido placentero y a modo; sin embargo, no sucedió así, porque el equipo de Caixinha la pasó mal por un buen lapso, pero sobrevivió para después imponer su mejor momento futbolístico y mantener el liderato e invicto en la Liga Mx. 

Y es que La Máquina vivió de todo: un error arbitral que le permitió marcar su primer gol que -dicho sea de paso- fue una un verdadero golazo colectivo; luego, vino otro yerro del silbante, pero esta vez en contra para la igualada momentánea; después apareció Elías para adelantar, y por último una gran atajada de Corona para mantener esa ventaja. Hasta ahí fue un juego cerrado y parejo, luego vinieron dos tantos más para sellar la goleada del conjunto de Caixinha. Nada fácil, aunque el marcador indique lo contrario. 

LOS ERRORES ARBITRALES  

Al Cruz Azul de Pedro Caixinha le faltaba reencontrarse, sacudir las pequeñas dudas que sus últimos dos enfrentamientos de Liga, sumado a la derrota en Copa, habían generado. Por eso el juego contra Veracruz lucía idóneo, porque más allá de la victoria que el conjunto escualo sacó la semana pasada el conjunto, su semestre tan caótico abría la posibilidad de que La Máquina pudiera desplegar un mejor futbol que el ofrecido ante Toluca, Santos y Atlas. 

Pero La Máquina, aunque dominadora, no tenía fuerza en su ataque. Mucho traslado de la pelota, con poca verticalidad, en tanto que la visita tampoco se animaba a tomar el protagonismo del partido. Así deambulaba este juego, con pocos detalles interantes por contar, hasta que vino la primera falla del árbitro. 

Al minuto 32, Édgar Méndez luchó por una pelota en la línea de banda, la cual abandonó por completo la cancha, pero el árbitro asistente número dos, José de Jesús Baños, no señaló nada, dejando seguir la jugada, y de ahí se derivó uno de los mejores goles de Cruz Azul en la temporada. 

Méndez tocó para Milton Caraglio, éste aguantó la llegada de Roberto Alvarado quien venía de atrás, el juvenil tocó de primera a Elías Hernández, quien le devolvió la pared picándole la bola, para que el número 25 la prendiera de primera con su pierna izquieda. Golazo, aunque no debió contar. 

La Máquina ya tenía la ventaja y pronto tuvo el segundo tanto, pero Paganoni le quitó el esférico a Méndez quien se había quedado solo en el área. Así se fueron al descanso, con un Cruz Azul encima, presagiando un segundo tiempo tranquilo.  

Pero no ocurrió así, porque casi de inmediato, al minuto 46, Cruz Azul se complicó el juego. Gerardo Flores no pudo despejar una pelota en el área hasta en dos ocasiones, dejándola ahí cerca del área chica, lo que provocó que Corona saliera antes de que Cristian Menéndez impactara; el Polaco se tiró y Roberto García Orozco le compró el penal. 

Dos minutos después (48') Bryan Carrasco igualó los cartones, con un tiro suave y colocado, que dejó parado al portero cruzazulino

La noche se le venía a La Máquina, que de manera angustiosa vio como el Polaco Menéndez mandaba un cabezazo al poste.   

No la estaba pasando nada bien el conjunto celeste, que de nuevo tenía el control del juego, pero se precipitaba en centros al área; sin embargo, bajo esta incertidumbre apareció la figura de Elías Hernández, uno de los mejores elementos del líder del torneo. El número 11 tomó una pelota en los linderos del área y sin pensarlo dos veces sacó un violento derechazo que el portero Gallese alcanzó a tocar, pero no a desviarlo de su camino a las redes. 2-1, otra vez Cruz Azul estaba arriba. 

El cuarto gol de Elías en el torneo le devolvió el alma al cuerpo al conjunto celeste, aunque Veracruz muy pronto avisó que no habría tiempo para relajarse. En una contra, Jefferson Murillo se plantó en el área, se sacó con suma facilidad a Gerardo Flores y justo cuando quedó frente al arco, José de Jesús Corona ya había salido oportunamente para taparle todo el ángulo de tiro. Chuy empezaba a ser factor de nueva cuenta. 

La Máquina intentaba sacudirse la presión de Veracruz, pero de nuevo estaba cediendo la iniciativa; el conjunto jarocho tenía la pelota y se veía peligroso, además por sector izquierdo Murillo ya le había tomado la medida al Jerry y provechaba ese lado para gestar las ofensivas. Por tal razón, Pedro modificó en esa zona, metió a Igor Lichnovsky en la zaga y recorrió a Julio César Domínguez a la banda derecha, para tapar las llegadas del colombiano. 

Y tenía muy poco de haberse efectuado el cambio, cuando La Máquina encontró un respiro aún más grande gracias a su tercer gol de la tarde. Roberto Alvarado recibió una pelota por sector izquierdo e hizo un gran cambio de juego que le cayó justo a Caraglio para que solo pusiera la cabeza y anotara el tercer tanto cruzazulino.   

Esto destabró el juego por completo. Ahora sí Cruz Azul se poveneó como el líder que es y Veracruz, aunque marcó en fuera de lugar, ya poco pudo hacer. Y cuatro minutos después, ya producto de la presión cruzazulina, Noya mandó el balón a sus propias redes. El 4-1 fue mucho castigo para el conjunto escualo y un premio muy exagerado para La Máquina. 

De esta manera el equipo de Pedro Caixinha aseguró el liderato para la pausa de la Liga por la Fecha FIFA. Un respiro necesario, pues La Máquina ha evidenciado algunas falencias que el entrenador portugués deberá corregir. 

Sí, este Cruz Azul es un líder incuestionable, pues cuando falla el colectivo aparecen sus individualidades, como Elías o Alvarado; incluso, hasta tiene esa "ayuda" arbitral que antes solo le perjudicaba. La Máquia está de buenas, en todos los aspectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.