• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul consigue su segundo triunfo del torneo ante Chivas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:33 Hoy

Cruz Azul consigue su segundo triunfo del torneo ante Chivas

El equipo comandado por Pedro Caixinha se impuso 0-1 al Guadalajara en el Estadio Akron, en cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2018 en la Liga MX
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

Chivas volvió a caer y de nuevo dejó sensación de que es un equipo que lucha y que nunca baja los brazos, pero igual pierde. Los tapatíos no tienen gol, ni capacidad de reacción. La visita mostró su poder, su orden y capacidad definitoria, tuvieron pocas claras, pero hicieron el gol que les dio el triunfo con un zapatazo de Cauteruccio, y de paso asumen el liderato general. Sin triturar a los rivales La Máquina convence a los suyos y sacan tres puntos de oro que los pone de mandones en la jornada dos.

Chivas 0, Cruz Azul 1.

La peor lluvia del temporal en el Área Metropolitana de Guadalajara cayó a dos horas de que comenzara el juego entre Chivas y Cruz Azul.
Llovía a cántaros, con coraje, sin piedad, granizada y el partido estuvo en duda, se estudió cancelarlo, pero se jugó por orden del árbitro Fernando Hernández, al minuto 31 seguía cayendo agua y obviamente el partido era un concierto de errores, imposible jugar al fútbol, pensar en una pared era tan imposible como esperar el quinto partido en un Mundial.

El balón no circulaba, no corría, no botaba, pero por orden de arriba se jugaba el compromiso.

Pese a las condiciones del terreno de juego, ambos equipos tuvieron sus chances de abrir el marcador. Balones aéreos, pelotas divididas y fortuna, que el balón te botará a favor o que el agua no lo detenga.

Javier Eduardo López ‘La Chofis’ tuvo claridad y le dio el balón con tiempo y espacio a Pulido quien centro medido para Isaac Brizuela, pero el ‘Cone’ remató mal y se perdían el primero del Rebaño.

La Máquina tuvo una clarísima, cuando Caraglio ganó por arriba y remataba por un costado, peligro latente en cada pelota detenida. El juego seguía, pero poco que destacar por las condiciones del campo, hasta que llegó un potente tiro de larga distancia.
Aldrete le pegó con fe desde fuera del área y pasó a centímetros del larguero de Gudiño, cerca La Máquina. 

Con la peor lluvia del temporal y con el empate en el marcador Chivas y Cruz Azul se iban al descanso.

Para el complemento Caixinha mandó un cambio que revolucionó el partido.  Sacó al ‘Gordo’ Caraglio y metió a Martín Cauteruccio, y en menos de dos minutos ya tenía en ventaja a los Celestes.

Salcido quedó mal parado cuando habilitaron al delantero argentino, Marín se perfiló mal, dos errores en la marca y gol de La Máquina Celeste. ‘El Negro’ Salcido y Marín parpadearon y Cauteruccio definía con potencia para vencer a Gudiño, le salía perfecta la jugada al técnico visitante, en el primer minuto del complemento los de La Noria lo ganaban con justicia.

Cardozo se la jugó mandando toda la carne a la parrilla, tres cambios ofensivos, Sepúlveda, Chuy Godínez y Walter Gael Sandoval, tres movimientos para buscar el empate.

La más clara de la segunda etapa del Rebaño fue una jugada que Chuy Godínez ganó con el cuerpo y de media vuelta disparó a las manos de Corona, el juvenil por sí solo se generaba una jugada de peligro. Godínez metía en apremios al arquero Corona, pero no llegaba la igualdad.
Con el Rebaño buscando el arco enemigo buscando el gol del empate, llegó una clarísima del Cruz Azul, casi al fondo del corredor Elías Hernández sacó un disparo de derecha y el esférico fue a dar en el poste. Los visitantes daban muestra de que mediante el contra golpe podían hacer más daño.

El partido se le diluyó al Chiverío. Mucha entrega y poco peligro, y la visita tuvo un segundo de inspiración y con eso fue suficiente. Un duelo igualado en todos los sentidos, fue abierto por una genialidad de Cauteruccio y la complicidad de la zaga tapatía. Gracias a la entrega de Brizuela al minuto 95 los tapatíos tuvieron el empate, pero Sepúlveda remató débil y mal. Segunda derrota de Chivas y Cruz Azul asume su rol protagónico y es líder general.

El panorama de Chivas sigue desolador y la siguiente semana visitan Toluca, una visita dura que pone a temblar a la nación rojiblanca.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.