• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul-América, 'opaca' primer aniversario de la Final Regia
Comparte esta noticia

Cruz Azul-América, 'opaca' primer aniversario de la Final Regia

Se cumple un año del duelo de vuelta de esta serie, en donde los Tigres se impusieron al Monterrey
Publicidad
Publicidad

Hace exactamente un año, los Tigres sellaron el que fue su sexto título del futbol mexicano, y cuarto en la presente década, esto tras imponerse al Monterrey en la llamada Final Regia del Apertura 2017.

Dicha confrontación por el campeonato del balompié de nuestro país fue todo un suceso, debido a que los dos equipos más representativos del norte de México se medían por primera vez en esta instancia. Por supuesto, el duelo despertó gran interés, sobre todo en la capital del Estado de Nuevo León.

Sin embargo, a 365 días de distancia de aquel choque entre Felinos y Rayados, por cuarta ocasión en la historia, se confirma que el llamado Clásico Joven, entre el Cruz Azul y el América, será la serie que decida al campeón del Apertura 2018.

Y, por cualquier ángulo que se le vea, esta Final entre La Máquina y las Águilas, tiene muchos más ingredientes que el duelo entre Tigres y Monterrey, celebrado en diciembre del año pasado.

En primer lugar, sigue aún el recuerdo de aquel dramático duelo del Clausura 2013, en donde los celestes dejaron ir el título a 30 segundos del Final, el cual les fue arrebatado en serie de penales.La revancha está puesta para el Cruz Azul.

Por otra parte, no se puede tener una Final más justa, dado que tanto La Máquina como las Águilas, a lo largo de todo este semestre, demostraron ser -con sus respectivos altibajos- los dos mejores equipos de la Liga MX.

​En última instancia, América tendrá la oportunidad de convertirse, nuevamente, en el equipo más ganador de México, puesto que va por su décimo tercera copa; Cruz Azul, otra vez, con la oportunidad en sus manos de romper esa larga sequía sin títulos, la cual -a su vez- le representaría ganar el doblete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.