• Regístrate
Estás leyendo: Complicado ganar en Mundial de Clubes, pero no imposible: Cruz
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:47 Hoy

Complicado ganar en Mundial de Clubes, pero no imposible: Cruz

El Profe Cruz, quien dirigió al Atlante yMonterrey en la justa, aconseja a Chivas previo a su debut
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Estuvo 30 minutos por encima del considerado por muchos, uno de los mejores equipos de la historia. Atlante en 2009 quería dar la campanada, eliminar al Barcelona en el Mundial de Clubes, pero al final se quedó corto.

Una gesta similar es la que buscará Chivas a partir del próximo 15 de diciembre cuando se mida en primera instancias al Kashima Antlers, para soñar con una semifinal ante ni más ni menos que la escuadra del Real Madrid, tri campeón de Europa y que busca el tercer trofeo consecutivo en el torneo internacional.

José Guadalupe Cruz conoce a la perfección lo que es disputar el torneo, pues además de la participación en 2009, volvió a cruzar el charco para dirigir a los Rayados en 2013 en Marruecos, aunque el resultado no fue el esperado.



¿Cómo se prepara un técnico para disputar su primer Mundial de Clubes?

“Hay una emoción importante, se acumula, Concacaf no es favorito, no para ser campeón, para llegar a la Final, esos son Champions y Libertadores, pero las ilusiones, el trabajo, las metas, están para ir a lo más grande, la preparación es distinta, el primer partido es fundamental, esto de llegar sin calificar a la liguilla como es el caso de Chivas puede jugar en contra, porque no tiene ritmo de competencia, puede hacer interescuadras, ensayos, pero no es lo mismo, deseo que a todo eso se sobreponga Chivas”, señaló

¿Rival de renombre o el desconocido?

“Es poco más complicado ante los no tan conocidos, los asiáticos, Oceanía o africanos, tienes videos, analizas, pero son ligas irregulares, en cambio si vas contra los de la Champions o Sudamérica, ves mas cercanía, los tienes mejor ubicados y lo otro que me parece interesante, lidiar contra el supuesto favoritismo de Concacaf respecto a Oceanía, África o Asia, los medios dan por sentado que el primer partido es de los equipos mexicanos y no es así, como muchos lo dan por hechos ellos piensan lo mismo, que el rival accesible es este, el que sigue sería una hazaña.

“Llegas a este partido con una presión de los medios que te dan por avanzado a la siguiente fase a jugar contra el campeón de la Champions, nosotros con Monterrey jugamos contra Casablanca, era local, no era mal equipo, lo superamos en el trámite, pero era local, con su gente, su torneo, todo por ganar, dejaban la vida en la cancha como si de ello dependiera el resultado, te presionan y te puede limitar, contra los grandes como Bayern, Real, Barcelona, sabemos que es complicado ganarles, pero no imposible”, expresó.

¿Cuánto marca un fracaso en un Mundial de Clubes?

“Puede marcar y mucho, hoy hay un motivo de presión como las redes, la opinión de la afición está a flor de piel, el directivo no está exento y puede, en base a eso, tomar decisiones a veces hasta precipitada, cuando se toman decisiones de cortar procesos es por mejorar, pero puede resultar contraproducente. Deseo que le vaya bien a Chivas, no soy de los colegas que dicen: ‘que le vaya mal a José (Cardozo) para ver si puedo encajar, como soné en su momento antes de su llegada, pero si te puede marcar, la critica estará a tope, se cuestiona la capacidad y se cuestiona la estructura y eso pueda hacer que dudes, pero no es solo el Mundial de Clubes, cualquier competencia”, comentó.

Los Mundiales de Cruz 


Emiratos Arabes Unidos 2009:

Cuartos de Final:
Aukland City 0-3 Atlante

Semifinal:
Atlante 1-3 Barcelona


Partido por el tercer puesto
Pohang Steelers FC 1 (4) – (3) 1 Atlante


Marruecos 2013:

Cuartos de Final:
Raja Casablanca 2-1 Monterrey


Partido por el 5° puesto:
Al Ahly SC 1-5 Monterrey


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.