• Regístrate
Estás leyendo: A la caza de Cruz Azul en el regreso de la Liga MX
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:54 Hoy

A la caza de Cruz Azul en el regreso de la Liga MX

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, el torneo reinicia este fin de semana; en la primera mitad del campeonato La Máquina impuso sus condiciones y se despegó en el liderato, atrás viene una pelea muy cerrada por la Liguilla
Publicidad
Publicidad

La pausa se ha terminado. Luego del parón por la Fecha FIFA, la Liga Mx reiniciará hoy sus actividades con la disputa de la Jornada 9 del Apertura 2018. En un torneo que se ha teñido de azul por el dominio que ha manifestado Cruz Azul hasta el momento. 

La Máquina, luego de ocho partidos disputados, se consolidó como el mejor conjunto de la temporada con 20 puntos, líder en todos los renglones de la clasificación y con una ventaja de cuatro puntos sobre sus seguidores. 

Y luego del Cruz Azul, viene Monterrey con 16 unidades y luego una comitiva de cuatro conjuntos que pelean por acercarse al cuadro celeste: América, Pumas, Santos y Querétaro, todos con 14 puntos. 

De ahí, la pelea se mantiene muy cerrada, hasta el puesto número 13, cuando ya empiezan a aparecer los equipos que han firmado un mal torneo y se mantienen en la parte baja de la tabla. Sin embargo, en la Liga Mx aún no hay nada escrito y la volatilidad que suele imperar en el futbol mexicano hace que todo permanezca abierto

LA LIGA DE LA MÁQUINA 

Como ya se ha mencionado, en la primera mitad de este Apertura 2018 el Cruz Azul se erigió como el mejor equipo del campeonato al liderar todos los aspectos de la clasificación. 

Los números son muy contundentes: La Máquina es líder con 20 puntos sumados de 24 disputados, producto de seis victorias y dos empates, el único equipo que mantienen hasta el momento la condición de invicto. 

Le saca cuatro puntos al segundo lugar y seis al tercero, es decir, tiene al menos una jornada más asegurado el liderato y hasta dos para no bajar del segundo. 

También, el equipo de Pedro Caixinha es el que mejor ofensiva tiene con 15 goles marcados, un promedio de casi dos tantos por encuentro; aunque su mejor cualidad, sin lugar a dudas, ha sido su aparato defensivo, que apenas ha recibido tres goles en esta temporada y que van camino a convertirse en uno de los mejores en la historia de los torneos cortos

De esta manera, Cruz Azul tiene una diferencia de goles de más +12, cinco más que el América que le sigue en este renglón. 

Además, por si algo le hacía falta al conjunto cruzazulino, también se ha consolidado como el segundo con mayor asistencia en sus juegos de local, solo superado por Tigres, que prácticamente tiene lleno en todos sus compromisos. 

En el panorama a La Máquina le vienen tres compromisos con equipos que están fuera de la zona de clasificación: Necaxa, Atlas y Pachuca; sin embargo, en octubre viene la parte pesada del calendario, pues enfrentará a conjuntos que están entre los primeros ocho de la clasificación y pelean por acercarse: en la Jornada 12 recibe a Monterrey, luego viene la pausa por la Fecha FIFA y posteriormente visita a Querétaro, en la 14 recibe al América en el clásico capitalino y a la semana siguiente visita a los Pumas. Finalmente, cierra el torneo Lobos BUAP y Morelia. 

UNA LUCHA CERRADA 

Y luego de Cruz Azul, viene Monterrey con 16 unidades, con cinco victorias, un empate y dos derrotas; y después un séquito de cuatro equipos con 14 puntos, que se reparten del tercero al sexto puesto. Lo encabeza América, seguido de Pumas, Santos y Querétaro. Todos estos conjuntos han tenidos sus altibajos en esta temporada, en la que tanto Rayados como Universidad ya fueron líderes de la competencia, pero en el caso del segundo, llegó a caer en un bache que tuvo por momentos tintes alarmantes. 

América ha tenido un funcionamiento parejo sin llegar a explotar por completo, pero manteniéndose ahí entre los punteros. Santos ha sido un equipo muy regular, que ha resentido en muy poco los cambios que ha tenido, como las bajas de último momento y hasta un cambio de entrenador. 

Mientras que Querétaro se ha convertido en una verdadera revelación, al ir de menos a más, con un futbol cada vez más vistoso y ofensivo. 

En el séptimo y octavo puesto están Toluca y Tigres, con un punto menos (13), pero sin encontrar aún la regularidad que les permita estar más arriba. 

LA PELEA DE ABAJO 

Y después de los puestos de Liguilla sigue la pelea por no descolgarse demasiado de los ocho que entran a la fase final, con conjuntos como Morelia, Pachuca, León, Chivas y hasta Puebla, que aspiran a mejorar sus números y en una de esas asaltar los lugares de la llamada fiesta grande

Más abajo está Tijuana, Necaxa y Veracruz, mientras que Lobos BUAP y Atlas están en el sótano, luego de una muy mala temporada. 

Pese a ello, con 27 puntos aún en disputa, ningún equipo está eliminado en la Liga Mx, aunque va quedando claro quienes vienen por todo en esta temporada y quienes buscan sobrevivir al paso de las jornadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.