• Regístrate
Estás leyendo: Los castigos a los culpables en investigación de Cofece a Liga MX
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:17 Hoy

Los castigos a los culpables en investigación de Cofece a Liga MX

Sergio López, titular de la autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica, dijo que, en caso de hallar culpables, podrían sancionarse con multas o hasta cinco años de inhabilitación
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

La Comisión Federal de Competencia Económica investiga a los equipos de la Liga MX sobre directivos, jugadores, entrenadores y representantes tras encontrar indicios sobre posibles prácticas monopólicas absolutas. Esto es, que habrían acuerdos entre competidores, donde se fije “indebidamente un precio y se restrinja la oferta”. 

En entrevista con Futbol al Día de Multimedios Deportes, Sergio López, titular de la autoridad investigadora de la Cofece, señaló que, en caso de encontrar culpables podrían haber multas e incluso inhabilitaciones por cinco años. 


“En caso de haber (culpables), se propondría hacer el dictamen de probable responsabilidad, el cual se le notificaría a personas físicas y morales que podrían estar violando la ley en este mercado y sería el pleno de la Comisión quien emitiría una solución y se impondrá una sanción”, explicó. “Pueden ser multas con hasta el 10 por ciento de los ingresos de las personas morales o físicas, inhabilitación hasta por cinco años”.  

El directivo dijo que las investigaciones iniciaron desde el 29 de junio y podrían extenderse hasta 600 días, desde dicha fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.