• Regístrate
Estás leyendo: Campeones como jugadores y como entrenadores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:16 Hoy

Campeones como jugadores y como entrenadores

Hernán Cristante podría lograr esto si vence a los Santos Laguna en la final del Clausura 2018 de la Liga MX
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
22 de Octubre
Fútbol
Donostia-San Sebastian
22 de Octubre
Cruz Azul FC
Ciudad de México
23 de Octubre
AEK Athens
Marousi
23 de Octubre
Manchester United
Manchester
23 de Octubre
Real Madrid
Madrid
23 de Octubre

A propósito de que Hernán Cristante quien comanda a Toluca y accedió a la final del Clausura 2018 de la Liga MX donde enfrentará a Santos Laguna, el argentino puede lograr la hazaña que pocos han logrado en el balompié; coronase como jugador y después como estratega. Con los Diablos Rojos se coronó campeón de Liga en el verano de 1999, 2000, 2005 así como en el Apertura 2008.

Matías Almeyda

El ahora técnico de Chivas, Matías Almeyda logró coronarse como jugador y entrenador con el equipo de sus amores el River Plate. El 'Pelado' jugó con el conjunto Millonario con el cual logró tres Superligas de Argentina en 1991, 1993 y 1994. En su etapa final como futbolista regresa a River donde vive el descenso por primera vez en la historia del Club.

En el 2011 asumió el cargo de director técnico, con 37 años Almeyda se convirtió en entrenador del equipo de sus amores y en el peor momento debido a que se encontraba en la Primera B nacional; en el 2012 ganó el campeonato de la Segunda División en Argentina.

Marcelo Gallardo

Actual entrenador de River Plate es de las pocas personas que puede presumir coronarse como jugador y futbolista con el equipo; Gallardo debutó como profesional con los Millonarios en 1993 y ganó cinco Superligas de argentina.

Asimismo, el 'Muñeco' tomó el mando de 'La Banda' en el 2014 y hasta el momento ha ganado dos copa de Argentina y recientemente una Supercopa; una copa Sudamericana y una Copa Libertadores.

Rodolfo Arruabarrena

El argentino naturalizado español, como jugador de Boca Juniors se coronó en dos ocasiones en la Superliga en 1998 y 1999 así como una Copa Libertadores en el 2000.

Como estratega logró dos títulos; el campeonato de la Primera División en el 2015 y la Copa Argentina en la temporada 2014-2015.

Esta noche Santos y Diablos se enfrentarán en una edición más de la final de la Liga MX con un ingrediente extra; que Cristante se corone como estratega del equipo que triunfó como guardameta.

Benjamín Galindo

‘El Maestro’ siempre se caracterizó por su golpeo de balón, su calidad lo llevó a estar en equipos como Chivas, Pachuca y Santos; este último con el que se coronó como jugador en 1996 y como estratega en el Clausura 2012.

Ricardo Ferretti

Llegó a nuestro país en la década de los 70, como futbolista visitió las playeras de Atlas, Monterrey, Toluca y Pumas; en este último donde tuvo dos etapas donde se coronó como jugador en 1990- 1991 y como entrenador levantó el trofeo en el 2009 ante el Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.