• Regístrate
Estás leyendo: Cafetaleros y Alebrijes no podrán competir por ascender
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:37 Hoy

Cafetaleros y Alebrijes no podrán competir por ascender

Tapachula y Oaxaca no cumplen con los requisitos para tratar de subir a Primera División, e inclusive existe la posibilidad de que la próxima temporada, la Liga MX juegue con solo 17 equipos
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Cafetaleros de Tapachula eliminaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con lo que ganaron el título del Clausura 2018 en el Ascenso MX y en el papel son los rivales de los Alebrijes de Oaxaca en la final para ascender a la Liga MX.

Sin embargo, ni los de Chiapas o los de Oaxaca cumplen con los requisitos impuestos por la Federación Mexicana de Futbol, como una fianza de 10 millones de dólares, así como el no recibir dinero de gobiernos estatales. Es por ello que ambos equipos competirán por un premio económico de 120 millones de pesos.

"Las reglas están escritas y ni Tapachula ni Alebrijes subirán al máximo circuito del futbol", explicó a TVC Deportes Enrique Bonilla, así como señaló que, en caso de que los Lobos no puedan pagar los 120 millones de pesos, el próximo año futbolístico se podría jugar con 17 equipos.

Los de la U de G eran los que cumplían esta certificación para lograr este pase al máximo circuito, pero fueron eliminados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.