• Regístrate
Estás leyendo: Boca Juniors, el equipo que seduce a jugadores de la Liga MX
Comparte esta noticia

Boca Juniors, el equipo que seduce a jugadores de la Liga MX

Iván Marcone se convirtió en el quinto jugador que en los últimos años decide dejar el futbol mexicano para llegar a los Xeneizes
Publicidad
Publicidad

Con la confirmación de que Iván Marcone es nuevo jugador de Boca Juniors, el ahora ex mediocampista de Cruz Azul, se convirtió en el quinto jugador que decide dejar la Liga Mx para jugar como los Xeneizes en los últimos años. 

IVÁN MARCONE

El mediocampista tenía solo un torneo bajo la disciplina de Cruz Azul, pero su rápida adaptación al estilo de juego de Pedro Caixinha y su grandes cualidades demostradas dentro del terreno de juego, aunados a que por su rendimiento se ganó el respeto de la afición celeste, le valió al argentino que Boca se fijara en el para apuntalar su medular.

Y después unas semanas de perder la Final ante América, Marcone deja a La Máquina para vestirse de Xeneize, marcando una tendencia en los recientes torneos, dónde el club argentino voltea regularmente al futbol argentino para mejorar su plantel. 

DARÍO BENEDETTO

El Pipa llegó al futbol mexicano para ser el hombre gol de los Xolos de Tijuana, lo cual consiguió a pesar de que el conjunto fronterizo en ese entonces no se encontraba en su mejor versión, con lo que un par de torneos después fue contratado por América y así enfundarse la camiseta de las Águilas como un importante refuerzo.

Sin embargo, en 2016 dejo la disciplina de la Águilas, después que las lesiones terminaran por perjudicar su rendimiento, regularidad y con ello su capacidad goleadora, con lo que las críticas por parte de la afición no se hicieron esperar y así Benedetto decidió poner punto final a su etapa en el balompié mexicano, poniendo rumbo a Argentina y así cumplir su sueño de jugar para el equipo de sus amores, donde ha recobrado su olfato goleador y donde ha ganado dos ligas locales, además de disputar la más reciente Final de la Copa Libertadores.

PAOLO GOLTZ

El zaguero argentino llegó a la Liga Mx en el 2014 para sumar estabilidad a la defensa de América, después de su estancia en el Lanús. Con los Azulcremas rápidamente se consolidó como titular a tal grado de coronarse campeón en su torneo de debut bajo la dirección de Antonio Mohamed.

Su bajón de nivel y su constante indisciplina en momentos claves para el equipo, fueron factores que marcaron su trayectoria en el Nido; con lo que en 2017 puso rumbo a su país natal, manifestando (al igual que Benedetto) que se marchaba de México en busca de cumplir su sueño de vestir la playera Xeneize.

EDWIN CARDONA:

El colombiano se incorporó a Rayados en 2015 proveniente del Atlético Nacional, llegó con altas expectativas, como joven con mucho que aportar a un equipo que ya contaba con un frente ofensivo importante; en su primer torneo fue notorio que le costó adaptarse al futbol mexicano, sin embargo, en los campeonatos siguientes logró afianzarse como un jugador importante para Monterrey, formando una delantera importante junto a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez.

Para el Clausura 2016, tuvo un bajón notable en cuanto a su rendimiento, aquel torneo en el que los regiomontanos llegan hasta la Final en la que pierden con Pachuca, con Cardona como villano principal al fallar un penalti que pudo poner en ventaja a su equipo.

Después de aquella Final, el colombiano decidió dejar Monterrey, para llegar a Buenos Aires, pero cabe resaltar que para este Clausura 2019 tendrá su segunda etapa en la Liga MX, pero con los Tuzos de Pachuca.

CARLOS IZQUIERDOZ:

Otro elemento de Lanús en llegar a Torreón, rápidamente se adaptó a la metodología de Santos, convirtiéndose en un líder para el equipo.

Con los Laguneros ganó dos ligas, la última en el Clausura 2018, siendo después de este título cuando Boca lo buscó para reforzar su plantilla de cara a la Copa Libertadores.

Izquierdoz decidió irse a Boca al considerar está oportunidad como un desafío más para su carrera y al igual que Benedetto disputó ante River Plate la más reciente Final de la Copa Libertadores.

AGUSTÍN MARCHESÍN, EN BUSCA DE ESE SUEÑO

El portero argentino también ha sido objeto de deseo de Boca, siendo este el único capricho que no se le ha cumplido al club en los más recientes años. Cuando aún era jugador de Santos, está situación le generó problema con la directiva santista por la forma en que los Xeneizes entablaron negociaciones. 

Ahora que juega para las Águilas, Marchesin ha sido vinculado con Boca en distintas ocasiones, siendo la más reciente al termino del torneo pasado cuando se coronó campeón por primera vez como Azulcrema.

En ambas etapas, tanto en Coapa como en Torreón, le cerraron la puerta a Boca Juniors.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.