• Regístrate
Estás leyendo: Aztecas de la Udlap, con la mira puesta en el bicampeonato
Comparte esta noticia

Aztecas de la Udlap, con la mira puesta en el bicampeonato

La gran final se llevará a cabo este sábado al mediodía en la cancha del "Templo del Dolor" de la institución cholulteca.
Publicidad
Publicidad

En la mente del técnico del equipo representativo de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla, Albeni Sabino, la idea de alzarse con el cetro de la Copa Telmex 2018 se mantiene firme a unas cuantas horas de encarar la final ante las Panteras Montrer de Michoacán, de ahí que confía en sus dirigidas para imponer condiciones.

"Esperamos que tengamos un resultado positivo, nosotros tenemos una oportunidad de pelear por un bicampeonato, oportunidad única, he estado con varios equipos, he logrado varios títulos, pero yo creo que es la primera vez que llego a un torneo importante a nivel nacional con esta posibilidad de pelear por el bicampeonato, aparte de eso da una gran satisfacción a nuestra institución, así que yo espero que ganemos el juego".

Destacó que si bien son el equipo favorito al título, no pueden darse el lujo de caer en excesos de confianza de ningún tipo, razón por la que a lo largo de los últimos días platicó de manera intensiva con sus pupilas, en el afán de convencerlas que aún resta lo más importante y que para ser campeón hay que demostrarlo con hechos sobre el terreno de juego.

"Esa fue mi preocupación toda la semana, porque cualquier atleta puede caer en los excesos de confianza, hablé mucho con ellas, tuvimos una plática sobre el sistema, les pregunté a ellas, en primer lugar, cómo se sentían, les presenté muchos ejemplos de que cuando no hay concentración puede darse el resultado negativo, yo creo que lo han entendido muy bien, están muy mentalizadas, saben lo mucho que nos jugamos, ellas saben de esta gran oportunidad que tenemos de hacer historia, ganar dos veces la Copa para nuestra institución, así que yo creo que esto lo están tomando más como motivación".

Sabino Pinheiro sentenció que hoy en día se cosecha el trabajo que meses atrás se realizó desde la búsqueda de nuevos talentos y la obtención de refuerzos, que al proyecto rindió grandes dividendos, por lo que no resta más que concluir de la mejor forma para así cerrar con broche de oro el campeonato.

"Tuve la fortuna de contar con un buen reclutamiento este año, a pesar de que la Liga de Futbol Profesional es un obstáculo para los reclutamientos, porque muchas talentos quieren ir ahí, pero la universidad sigue siendo una gran opción, así que tuvimos la fortuna de contar con muy buenas jugadoras".

Finalmente, del rival en turno, sentenció que si bien pudo observar muy poco de Panteras, le queda claro que es un cuadro de sumo respeto, así lo demuestra lo hecho durante las semifinales, donde contra todos los pronósticos, dieron cuenta del Real Celeste, lo que a ellos alerta a no ceder ante las pretensiones del enemigo.

La gran final se llevará a cabo este sábado al mediodía en la cancha del "Templo del Dolor" de la institución cholulteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.