• Regístrate
Estás leyendo: Arozarena, el único cubano del futbol mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:53 Hoy

Arozarena, el único cubano del futbol mexicano

Raiko pasó las pruebas de Venados de Mérida, donde Bruno Marioni avala sus condiciones; de los 699 futbolistas registrados para la Primera División y el Ascenso Mx, es el único de este origen
Publicidad
Publicidad
Real Sociedad
Krakow
23 de Septiembre
Mallorca
Mallorca
23 de Septiembre
Feyenoord
Rotterdam
23 de Septiembre
Bologna FC
Bologna
23 de Septiembre
Millonarios FC
Bogotá
23 de Septiembre
Chievo Verona
Verona
23 de Septiembre
SS Lazio
Roma
23 de Septiembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
23 de Septiembre

Pinar del Río, Cuba, encumbró el nacimiento del único futbolista de este origen que militará en el futbol mexicano para el Apertura 2018. Se trata de Raiko Arozarena, que funge como cancerbero y que más allá de sus condiciones bajo los tres postes, uno de sus principales argumentos es la persistencia. Desde diciembre pasado tocó las puertas de los Venados de Mérida, donde realizó las pruebas de rigor y aunque cumplía con el perfil, no tuvo cabida con su registro para disputar una plaza. Le tocaba esperar y que los tiempos coincidieran de nuevo para que se le abriera la puerta.

Con 21 años, Arozarena González creció entre pastizales, con el calor incesante de Cuba. Su gusto por la pelota le hizo decantarse por una profesión poco común en tierra de beisbolistas. El tiempo le hizo comprender que tendría que abandonar su tierra para triunfar y lograr profesionalizarse. La cercanía con México le hizo recalar en Yucatán, donde coincidió con Armando Navarrete, quien lo acercó a Venados. El Apertura 2018 podría significar su debut en la segunda categoría de mayor importancia en este país, sin mencionar que es el único cubano entre la Liga Mx y el Ascenso Mx.



"Raiko es un jugador que tiene condiciones físicas excelentes, un gran atleta, cuenta con una capacidad para desempeñar su posición como pocos y es una propuesta muy interesante a tomar en cuenta. Él llegó hace tiempo a probarse, le dimos la oportunidad y funcionó; desde el primer momento que lo vi, me llamaron la atención sus condiciones. Es una extraordinaria promesa que tenemos en club, al que le damos continuidad", comentó Bruno Marioni sobre las características del portero cubano.

De hecho, Raiko es de los pocos centroamericanos que militan en el balompié nacional y más, en el Ascenso Mx. Otro de estos elementos es Mynor Escoe, un extremo izquierdo con amplio recorrido, incluso por Europa, que desde el certamen anterior milita con el Tampico Madero. Hasta ahora ha disputado 10 encuentros y una anotación; previamente pasó por el Lorient de Francia, el Royal Charleroi de Bélgica, el Stabaek de Noruega y la Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.