• Regístrate
Estás leyendo: América y Santos empatan en duelo amistoso
Comparte esta noticia

América y Santos empatan en duelo amistoso

El actual campeón de la Liga MX igualó 1-1 ante los laguneros en Houston, partido que sirvió de preparación para el Clausura 2019, el cual inicia el próximo viernes 4 de enero
Publicidad
Publicidad

América y Santos Laguna empataron a un gol en partido amistoso de preparación, esto con miras a su participación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol. 

Fernando González se encargó de adelantar a Águilas al minuto 54, pero el brasileño Matheus Doria logró el tanto del empate para Guerreros al 57, de este duelo que se disputó en el estadio Compass. 

El cuadro de América iniciará la defensa de su título hasta la fecha dos, cuando visite al Atlas el 12 de enero, luego que pospuso al 5 de marzo el de la fecha uno con Necaxa; mientras los de Torreón se presentarán el domingo 6 en el Estadio Universitario BUAP, donde enfrentarán a Lobos BUAP. 

Pese a que apenas regresó al trabajo el pasado jueves y enfrentó este duelo con muchas ausencias, el campeón vigente de la Liga MX ofreció un desempeño aceptable ante un rival con equipo completo y más tiempo de trabajo. 

Pero más allá del ímpetu mostrado por ambos cuadros fueron escasas las ocasiones de peligro en las dos metas durante el primer lapso. La primera al minuto 25 en un disparo de José Abella que reventó el travesaño de la meta defendida por Óscar Jiménez. 

La respuesta capitalina llegó en los pies de José Clemente Hernández, quien en las afueras del área prendió una volea que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho, hasta donde voló Jonathan Orozco para meterle una mano y enviar a tiro de esquina, e irse así al descanso. 

Para el complemento, las Águilas terminaron con el cero al minuto 54 en una acción en la que Fernando González dentro del área recibió de espaldas, se abrió el espacio para ponerse de frente y poner un zurdazo pegado al poste derecho y batir a Orozco. 

La ventaja americanista fue efímera, ya que al minuto 57, los de la Comarca Lagunera lograron el empate en un tiro libre potente y raso que ejecutó el brasileño Matheus Doria, que alcanzó a desviar un zaguero y así dejó sin oportunidad a Jiménez. 

Ambas escuadras movieron sus piezas en busca de la victoria, pero nada pudieron hacer para que el marcador se inclinara a uno u otro lado, para así firmar un empate a una semana de que inicie el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.