• Regístrate
Estás leyendo: América iguala con Toluca y pone el liderato en riesgo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:31 Hoy

América iguala con Toluca y pone el liderato en riesgo

Las Águilas empataron con los Diablos Rojos a un gol y su primer lugar depende de lo que hagan este día Santos y Cruz Azul
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

El cierre de América ha sido lo áspero que se esperaba, los últimos encuentros se ha medido a equipos que tienen un empaque muy similar al que posee, y el resultado ha sido división de unidades. En dos juegos en el Azteca no pudo doblegar a Cruz Azul y tampoco a Toluca. América igualó a un gol con los Diablos, un resultado que de manera oficial lo califica a la Liguilla y lo mantiene líder, pero podría perder esa condición si Santos o La Máquina logran la victoria en sus respectivos juegos.

Fue un partido que inició mal para América, porque la concentración no termina por llegar del todo al equipo de Miguel Herrera, un aspecto que deberá tener muy en cuenta en la Liguilla, porque errores como los de este partido pueden ser muy duros en la búsqueda del título. 

Y es que aún no terminaban de oler el juego cuando las Águilas ya estaban obligadas a ir contra corriente, todo por un exceso de confianza: Andrés Ibargüen hizo una jugada de lujo en medio campo y el equipo quedó mal parado. Los Diablos montaron un ataque vertiginoso y Luis Quiñones lanzó a Alexis Vega, una pelota filtrada que entró como puñal entre los centrales y que el delantero definió con categoría ante la salida de Agustín Marchesín. 

Esos despistes, que parecía habían desaparecido en las Águilas, obligaban al equipo del Piojo a redoblar esfuerzos. Incluso se salvaron del segundo en una pelota que Mendoza puso en la escuadra.   

Espabiló América y tomó la pelota, pero su profundidad no era adecuada, desde las bandas no había un centro que llevara una cuota de peligro. Renato chutó en el área, pero Talavera le tapó el tiro. Luego Guido probó de media distancia y puso la pelota en la base del poste. La posesión no los llevaba a la tierra prometida; se arrimó al área escarlata en la pelota parada y Bruno Valdez estuvo cerca de empatar con un cabezazo que se fue desviado. 

América se sentía seguro, pero los Diablos metían miedo en algún que otro despliegue. Los de Coapa lograron la igualada gracias a una acción en la que Guido dejó una huella de su calidad, primero recuperó la pelota en medio campo, luego peleó para que la jugada continuara y fue él quien tuvo esa chispa de lucidez en el pase cuando habilitó a Henry Martin. 

El delantero yucateco se había mostrado voluntarioso, además demostró que en el futbol cuenta mucho el estado anímico y el timing, porque aprovechó el pase filtrado de Guido, controló y sacó un derechazo que venció a Talavera. Argumentos para aferrarse a la titularidad. 

Ya en el complemento, el arranque de América volvió a ser de claroscuros y por primera vez en el Azteca apareció el VAR. Toluca madrugó a la defensa azulcrema en un tiro libre, Osvaldo González bajó con la cabeza el balón a Vega quien marcó, el cuerpo arbitral dejó seguir, pero vino la indicación que había habido fuera de juego. Tanto González como Vega estaban adelantados y el VAR salvó a las Águilas. 

Los dos entrenadores fueron en busca de la victoria, Cristante con el ingreso de Sambueza y el Piojo con el de Cecilio y luego el de Roger Martínez, pero el cuadro de Coapa ya no generó nada y los Diablos estuvieron más cerca de Marchesín. 

El duelo tuvo tintes de Liguilla, a América le deja como lección que debe entrar a los partidos con la máxima tensión y tiene que buscar más variantes en ataque. Hoy su liderato está en manos de Santos y Cruz Azul. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.