• Regístrate
Estás leyendo: América estrena su título con victoria ante el Atlas
Comparte esta noticia

América estrena su título con victoria ante el Atlas

Las Águilas, en su presentación en este Clausura 2019, derrotaron 1-2 a los Zorros sobre la cancha del Estadio Jalisco
Publicidad
Publicidad

La racha del América en suelo tapatío sigue. Ante Atlas no pierde desde el 2013 y por liga suma 18 de manera consecutiva sin caer. Inicio el andar del campeón del futbol mexicano en el Clausura 2019, las Águilas le pegaron 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco.

Fue Cecilio Domínguez el primer en tocar a la puerta. Minuto 3, enganche y disparo. Todo el primer tiempo se topó con Edgar Zaldívar, que ha sido habilitado por Ángel Hoyos como lateral por derecha. Una de las novedades tácticas de los tapatíos en este semestre. El balón acabó en las manos de José Hernández.

La respuesta fue casi inmediata. Jesús Isijara se quedó solo frente a Marchesín, pero cuando iba a jalar del gatillo, Paul Aguilar le sacó la pelota con barrida oportuna. En el tiro de esquina, al central Anderson Santamaría le quedó en el área chica, pero envió su disparo por un costado de la portería.

A los Azulcremas le costó los primeros minutos. Renato no se veía cómodo por izquierda y la conexión Oribe-Henry tardó en funcionar. Al 20’ de nuevo Cecilio, quien se dice que está arreglado con Independiente de Argentina desaprovechó un centro que cruzó toda el área, pues su remate se fue desviado.

Por emociones no pararon. Los últimos 20 minutos del segundo tiempo fueron de las Águilas. Henry tuvo también su chance, pero Omar González detuvo el tiro con barrida de último recurso.

Pero el campeón demostró su fuerza en el complemento. Atlas falló y eso los grandes no lo perdonan. Irving Zurita por lo pronto ya pagó su derecho de piso, perdió el balón ante Renato Ibarra en la salida y aquello acabó en el primer gol de la noche.

El ecuatoriano apenas tocó el esférico ante el mal control del refuerzo proveniente de Atlante y dejó a Henry Martin cara a cara con Pepe Hernández. Esas es el mexicano no las desaprovecha, así que al 56’, el América ya lo ganaba.

Los Zorros ya no tuvieron capacidad de reacción y lo espacios hicieron de los Azulcremas un equipo todavía más peligroso. Poco más de 10 minutos pasaron cuando cayó el segundo gol de la noche.

La falta de oficio de Edgar Zaldívar generó una avenida en la lateral por derecha que Cecilio uso para escaparse, quitarse después de encima a Lorenzo Reyes con relativa facilidad y disparar, fue ahí cuando Omar González desvió, el portero Hernández quedó fuera de la jugada. El 2-0 sepultó el juego al 69’, larga vida al campeón.

Atlas todavía tuvo una más. Osvaldo Martínez, el futbolista que busca levantarse como el referente le ha faltado al equipo. En los linderos del área le pegó con pierna derecha, imposible para Marchesín, al 89’, pero todo estaba definido.

América inicia con paso fuerte la defensa del título, a los Zorros les han dado un golpe que los hace volver a la realidad después de las dos primeras victorias. El campeón ha vuelto y busca lo que muy pocos han logrado, un bicampeonato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.