• Regístrate
Estás leyendo: Zidane, primer tricampeón de la Champions League
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:28 Hoy

Zidane, primer tricampeón de la Champions League

Tras conquistar la treceava orejona con el Real Madrid, el técnico francés se ha convertido en el primero en obtener el título de la Liga de Campeones por tres años consecutivos
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid reafirmo su grandeza al lograr la treceava orejona de la Champions League luego de vencer al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev.

Con Zinedine Zidane en el banquillo merengue, el Real Madrid ha afirmado su lugar en la historia de la Champions, y el técnico francés también, pues se ha convertido en el único en lograr el tricampeonato en la Champions League.

Cabe mencionar que otros técnicos como Bob Paisley en el Liverpool y Carlo Ancelotti en el Milan y el Real Madrid, ya han logrado obtener tres títulos en Champions, sin embargo Zidane sería el primero en ganarlos se manera consecutiva.

Zidane llegó al club el 4 de enero de 2016 y para el 30 de junio logró su primer título de Champions League al derrotar al Atlético de Madrid 5-3 en tanda de penales.

Desde entonces ‘Zizou’ ya tomaba fuerza en el campeonato europeo y su nombre ya se postulaba como uno de los grandes en la historia del banquillo del Real Madrid.

Posteriormente, en la temporada 2016-2017, los merengues enfrentaron a la Juventus en la Final de la Champions League y tras vencerlos 1-4 en Cardiff lograron su título número 12 de su historia, consolidando así un nuevo récord.

Ahora, al superar al Liverpool, el Real Madrid junto a Zinedine Zidane, pasaron a la historia tras convertirse en los únicos, tanto equipo como entrenador, en lograr el tricampeonato de la Champions League.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.